Gobierno de Trump insta a los estados a depositar solo parte del programa SNAP en noviembre

Pese a que las autoridades habían anunciado que enviarían el dinero completo de los cupones de alimentos, esto ha cambiado drásticamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno de Trump insta a los estados a depositar una parte del programa SNAP.
Gobierno de Trump insta a los estados a depositar una parte del programa SNAP. Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales

Recientemente, el Departamento de Agricultura (USDA) en Estados Unidos ha solicitado que los estados realicen pagos parciales de los "cupones de alimentos" del programa SNAP correspondiente al mes de noviembre y que también den marcha atrás a los pasos que dieron para enviarlos de manera completa.

Pocos lo saben, pero la jueza Ketanji Brown Jackson frenó temporalmente el envío del 100% de los beneficios de SNAP para noviembre que ya había sido ordenado por un juez de Rhode Island de esa manera se le otorga un tiempo a que el tribunal de apelaciones decida de forma más completa.

¿Qué dijo el USA sobre los pagos del programa SNAP?

En medio de estos anuncio y pese a que faltaba conocerse las decisiones del tribunal de apelación, el USDA había dicho al cierre de la semana pasada que se entregaría el dinero completo y no solo una parte.

Ante ello, hubo estados que procedieron casi de inmediato con el depósito de los fondos en su totalidad en las tarjetas de débito de los beneficiarios del programa. Tal fue el caso de: Hawaii, Oregon, Wisconsin, California, Kansas, Nueva Jersey, Pennsylvania, Washington, Arizona, Colorado y Massachusetts.

"La Corte Suprema concedió un 'stay' administrativo al Departamento de Agricultura de las órdenes emitidas por la Corte de Distrito de Rhode Island (…) A la espera de cualquier instrucción explícita de lo contrario por el Servicio de Alimentos y Nutrición (del USDA), los estados no deben transmitir los beneficios completos a los que procesan (las tarjetas de débito) EBT (del programa SNAP)", se lee en la guía del USDA.

"En cambio, los estados deben continuar procesando y depositando los pagos parciales que reflejan una reducción del 35% de las asignaciones máximas como se detalló en una guía el 5 de noviembre", agregó. "Los estados deben inmediatamente dar marcha atrás en cualquier paso dado para enviar los beneficios completos de SNAP para noviembre de 2025", puntualizó.

Pese a lo que ordenaron, no queda muy claro cómo los estados darán marcha atrás si es que ya iniciaron el proceso para entregar los fondos completos de noviembre en las tarjetas de los beneficiarios. Bien se conoce que el SNAP es financiado por el gobierno federal y gestionado por los estados.

En un documento del Departamento de Justicia se estableció que los estados "son responsables por las consecuencias de su acción" debido a que procedieron con el depósito de los fondos en su totalidad. "Cualquier consecuencia será en la forma de una nueva acción judicial y no es sujeta a esta demanda", agregó y sugieren que el asunto podría complicarse aún más.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente