Cambios duros para inmigrantes: así deben pagar ahora para renovar permisos y no ser expulsados
La nueva directiva del gobierno de EE. UU. exige pagos electrónicos para trámites en el U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), eliminando cheques y giros tradicionales, lo que afecta directamente a inmigrantes con solicitudes migratorias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Ordenan retiro de famosa avena que todos compran por peligroso componente: miles de bolsas contaminados
- Retiran famosa formúla infantil para bebés por aumento de casos de botulismo: revisa si la tienes en casa

A finales de octubre, el 28 de ese mes, entró en vigor la Executive Order 14247 (EO 14247) titulada "Modernizando pagos hacia y desde cuentas bancarias estadounidenses", firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

PUEDES VER: Amazon admite que 14.000 DESPIDOS no fueron por CRISIS ECONÓMICA sino por "problemas de cultura"
Cambio obligatorio en los trámites del USCIS
La orden establece que los trámites gubernamentales, incluidos los gestionados por el USCIS —agencia que atiende solicitantes extranjeros e inmigrantes—, ya no podrán pagarse mediante cheques o giros tradicionales, sino que deberán realizarse exclusivamente a través de medios electrónicos.

Golpe para inmigrantes: EE. UU. obliga a usar este método de pago para mantener la estadía legal.
¿Qué métodos de pago se aceptarán y por qué este cambio?
Según el portavoz del USCIS, Matthew Tragesser, más del 90 % de los pagos recibidos eran cheques o money orders, lo cual generaba demoras en los procesos y elevaba el riesgo de fraudes o pérdidas de pagos.
Por ello, la agencia habilitará dos nuevas formas de pago: una vía tarjeta de crédito o débito con el formulario G-1450, y otra por transferencia bancaria electrónica (ACH) usando el formulario G-1650.
Este cambio se enmarca en la política de modernización financiera del gobierno federal, buscando mayor velocidad, eficiencia y seguridad en las transacciones.
La puesta en marcha de este nuevo sistema implica que quienes tramiten visados, permisos de trabajo u otros procedimientos ante el USCIS deben contar con acceso a medios electrónicos de pago; de lo contrario, podrían quedarse sin posibilidad de completar sus solicitudes.
Cabe mencionar que, esta norma representa un hito para los inmigrantes que realizan trámites en EE. UU.: para seguir adelante con su proceso legal, ahora es obligatorio adaptarse a esta modalidad de pago digital y dejar atrás las opciones tradicionales.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.








