DeSantis CONFIRMA un cambio drástico en Florida y que podría afectar el trabajo de miles de conductores
Este nuevo proyecto federal afectaría a miles de conductores de diversos vehículos en todo el país. Descubre AQUÍ de qué se trata.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El gobernador Ron DeSantis está respaldando una iniciativa republicana que podría cambiar por completo el futuro laboral de miles de conductores en Florida. Con la medida llamada SAFE Drivers Act, exige que todos los estados del país americano apliquen para un examen estandarizado de inglés antes de otorgar licencias de conducir comerciales.

PUEDES VER: ATENCIÓN WALMART: Anuncian CIERRE INDEFINIDO de tienda luego de un tiroteo que dejó a una persona muerta
Cabe mencionar que esta ley que, podría entrar en vigor los próximos meses, tiene como finalidad reforzar la seguridad vial tras una serie de accidentes protagonizados por choferes que no dominaban el idioma.
¿Qué modificará la nueva norma en Florida para los conductores?
En el caso de que el proyecto prospere, toda persona que quiera conducir camiones de carga o transporte comercial deberá inicialmente aprobar una prueba federal de ingles. Aquellos que no cumplan con ese requisito no podrán conseguir una licencia y los estados que se nieguen a aplicar la prueba podrían perder parte de su financiamiento en infraestructura vial.
La propuesta fue presentada por el congresista Pat Harrigan (Carolina del Norte), con el apoyo de Troy Nehls (Texas) y Bob Onder (Misuri), y además, posee el respaldo de varios gobernadores conservadores, entre ellos DeSantis, que considera la iniciativa una manera de "garantizar rutas seguras y estándares nacionales claros".
Organizaciones no están de acuerdo con la aprobación de la norma
La Federal Motor Carrier Safety Administration señala que los requisitos lingüísticos varían entre estados, lo que genera vacíos legales. En este sentido, el congresista Harrigan, "no se puede conducir un camión de 80.000 libras si no se entiende una señal que dice Bridge Out Ahead".
No obstante, las asociaciones de transporte y sindicatos advierten que esta modificación en la norma podría dejar fuera del sistema a miles de conductores hispanos o de origen extranjero que hoy sostienen gran parte de la cadena logística en Florida y otros estados.
Por su parte, el analista de políticas públicas Billal Rahman, citado por Newsweek, con la estandarización el examen se busca reducir los accidentes, pero también "reconfigurará el mercado laboral del transporte, afectando a quienes hoy dependen del oficio para sostener a sus familias".
En el caso de que el proyecto se apruebe, el Departamento de Transporte de EE. UU. supervisará su cumplimiento y también evaluará que los estados como Florida se adaptan más rápido a la nueva norma.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








