Gavin Newsom PROMULGÓ interesante ley que protege el dinero de inmigrantes y ciudadanos en EE.UU.

El gobernador de California firmó una ley que cambiará la venta de autos lo que beneficiará tanto a los inmigrantes que quieran comprar, como a los ciudadanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Promulgan ley que protege el dinero de inmigrantes y ciudadanos en EE.UU.
Promulgan ley que protege el dinero de inmigrantes y ciudadanos en EE.UU. Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales

El gobernador de California, Gavin Newsom, acaba de promulgar una ley que redefine el comercio de ventas de autos en el Estado Dorado. Con la nueva norma, conocida como Ley de California para Combatir las Estafas en la Venta de Automóviles (CARS), ahora habrá controles más estrictos para proteger a los consumidores frente a prácticas engañosas en la compra o alquiler de vehículos nuevos y usados.

¿Cuál es la ley que protege a inmigrantes y ciudadanos contra las estafas?

La ley SB-766 que fue firmada el 6 de octubre por Newsom, marcará un punto de inflexión en el comercio minorista de automóviles en California. De acuerdo a un comunicado oficial, la norma apunta a trasparentar el proceso de compra de autos y también fortalecer las leyes de protección al consumidor para evitar que los arrendatarios de vehículos agreguen servicios complementarios y otras características que no benefician a los compradores.

Si bien las agencias deberán adaptar sus procedimientos a los nuevos estándares de transparencia y control. Ahora, el senador demócrata Ben Allen, impulsor de la medida, afirmó que la meta es sencilla: garantizar que "la gente común" pueda comprar un auto sin temor a engaños ni costos ocultos, indicó el sitio News Dealership guy.

Los pilares de la nueva ley indican la transparecia total en la comunicación comercial. A partir de octubre del 2026, los concesionarios deberán de incluir el precio total del vehículo en el anuncio o cotización escrita, sin ocultar los cargos adicionales.

Asimismo, la ley prohíbe cobrar por servicios o complementos que no ofrezcan un beneficio real al consumidor. Esto incluye: contratos de servicio inválidos por daños previos en el vehículo, cobros por mantenimiento innecesario o productos imposibles de aplicar en ciertos modelos, como el cambio de aceite para autos eléctricos.

Nueva ley de venta de autos afectará a todos los residentes en California

Con esta nueva ley los concesionarios deberán de informar de manera explícita que los complementos son opcionales y que la compra del vehículo no depende del monto. Asimismo, se prohíbe el cobro inmediato de estos productos: ahora los consumidores tendrán un plazo de 10 días para realizar el pago, una medida que busca evitar presiones indebidas en el momento de la venta.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente