La DRÁSTICA DECISIÓN que tomará una ciudadana americana que vive con su esposo inmigrante para evitar al ICE
Pese a estar durante varios años en Estados Unidos no logró regularizar la situación de su esposo y ahora se ven enfrentados a aceptar una dura situación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Un ciudadana americana que vive en Florida junto a su esposo migrante está atravesando una situación desgarradora. La mujer identificada como Lindsay Cote, pese a su situación migratoria, tendría que abandonar su hogar y auto deportarse a Honduras para que su esposo no sea detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

PUEDES VER: EXCELENTES NOTICIAS para los indocumentados en California: Nueva ley los protegerá del ICE
Pareja tendrá que elegir la deportación antes de separarse
Lindsay Cote lleva 10 años casada y en todo ese tiempo estuvo intentando regularizar la situación migratoria de José Rodríguez López, su esposo y recientemente conoció que su caso fue desestimado por las autoridades.
La pareja ha estado tramitando la petición I-130, que otorga el estatus legal a los inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses; sin embargo, el proceso sufrió un contratiempo.
De acuerdo a WESH, Rodríguez López tenía una entrevista programada para el mes de marzo, pero ello ocurrió en un momento en el que la administración Trump intensificó su aplicación de la ley migratoria. Lastimosamente la cita fue cancelada y nunca más reprogramada y la familia luego descubrió la verdad: su caso había sido rechazado por las autoridades.
Ahora, el hombre se le ha ordenado que se debe presentar ante las autoridades de inmigración, pues su abogado le ha revelado que será detenido para ser deportado, según detallo un informe de News Channel 8.
Tras enterarse de ello, la pareja, compuesta por Cote y Rodríguez López, está contemplando una opción extrema como: notificarle al gobierno que ellos se auto deportarán con la finalidad de evitar la detención.
La autodeportación: una opción para los migrantes en EE.UU.
La plataforma web del ICE indica todos los detalles de la autodeportación y sus pasos, esta es la manera que tienen todos los migrantes en EE.UU. para dejar el país por sus propios medios:
- Presentar ante el juez de inmigración una solicitud de salida voluntaria antes o durante las audiencias.
- Declarar que renuncia a pedir cualquier otro tipo de beneficio migratorio.
- Reconocer que puede ser deportado, según la ley.
- Aceptar sin objeciones la resolución que emita el juez.
- Asumir todos los costos del viaje para abandonar el país.
- En caso de que el juez lo ordene, entregar una fianza de US$500.
Ten en cuenta que no podrás acceder a la salida voluntaria del país si es que fuiste condenado por un delito grave, tampoco si ingresaste al país de manera irregular, si ya habías recibido este beneficio anteriormente o si entraste a Estados Unidos a través del Programa de Exención de Visado.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








