ATENCIÓN, INMIGRANTE | Estos son los TRABAJOS TEMPORALES más solicitados y cuánto podrías ganar por hora
Si quieres postular a estos trabajos en Estados Unidos, te diremos que no necesitas mucha experiencia profesional, ni tampoco títulos académicos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Las crecientes redadas realizadas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están dando como resultado que muchos inmigrantes indocumentados sean deportados de Estados Unidos. No obstante, también hay extranjeros que están llegando al país gracias a que se les ha dado la oportunidades laborales temporales.
Debes saber que esto es posible mediante el programa de visas H-2B, que permite a los empleadores contratar a trabajadores extranjeros para empleos no agrícolas. En este sentido, te diremos los que son más solicitados en la nación americana y cuánto puedes llegar a ganar.
¿Cuáles son los trabajos temporales más solicitados?
Los empleos más solicitados en Estados Unidos principalmente se ubican en los sectores como la construcción, hotelería, jardinería y manufactura. Asimismo, para postular a estos no debes contar con experiencia profesional, ni tampoco tener títulos académicos:
- Operador de equipo pesado – $18.06 dólares por hora
- Electricista – $18.52 dólares por hora
- Plomero – $15.6 dólares por hora
- Pintor – $12.8 dólares por hora
- Trabajador de chapa – $17.66 dólares por hora
- Soldador – $18.87 dólares por hora
- Carpintero – $15.58 dólares por hora
- Albañil – $15.66 dólares por hora
- Trabajador metalúrgico de refuerzo – $16.73 dólares por hora
- Instalador de tuberías – $17.05 dólares por hora
¿Cómo conseguir una visa H-2B?
Es importante que sepas que para conseguir una visa H-2B es necesario seguir un proceso. Inicialmente, el empleador tendrá que solicitar una Certificación de Trabajo Temporal ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Esa misma persona tendrá que presentar el Formulario I-129 ante el USCIS. En caso que las autoridades te aprueben, el trabajador deberá de llenar el formulario, pagar la cuota y solicitar la visa en el consulado, para ese trámite debes de contar con un pasaporte vigente, un número de petición válido y el comprobante de pago.
Los datos biométricos deberán de proporcionarte en el Centro de Atención al Cliente, luego te realizarán una entrevista consular para establecer si se aprueba la visa. Tu solicitud puede ser rechazada si es que no hay suficientes trabajadores estadounidenses disponibles para ocupar el puesto.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.









