ALERTA, VIAJEROS | Gobierno de EE.UU. PROHIBIRÁ la entrada de estos artículos al país
La CBP anunció que retendrá algunos productos de una reconocida marca debido a que es investigada por conseguir ganancias en base al trabajo forzoso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció a través de un comunicado de prensa que retendrá todos los productos fabricados en en Taiwán por la empresa Giant Manufacturing Co. Ltd debido a que una investigación estableció que utiliza trabajo forzado en su país de origen.

PUEDES VER: La CBP frustra a mexicano que intentó cruzar a Texas con US$840 mil escondidos en su Ford Explorer
La entidad confirmó que detendrá bicicletas, piezas y accesorios de bicicletas fabricados por esa empresa. En el comunicado, se detalló que la orden es inmediata y se emitió debido a infracciones del Título 19 del Código de Estados Unidos, artículo 1307, la ley que prohíbe la entrada al país de productos fabricados con trabajo forzado.
CBP identificó a la empresa de Taiwán
En su investigación, el CBP identificó los indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación de Giant como:
- Abuso de vulnerabilidad
- Condiciones de trabajo y de vida abusivas
- Servidumbre por deudas
- Retención de salarios
- Horas extras excesivas
A parecer la compañía se habría beneficiado con los abusos produciendo bienes por debajo del valor del mercado. Asimismo, se espera que al rededor del mundo, casi 28,000.000 de trabajadores están en condiciones de trabajo forzoso, de acuerdo a los datos de la Organización Internacional del Trabajo.
Autoridades buscan luchar contra el trabajo forzoso
Cuando la agencia detecta que las mercancías importada se elaboran a través de un trabajo forzoso se emiten órdenes de retención de dichos envíos, los importadores pueden intentar destruirlos o exportarlos, o intentar demostrar que la mercancía es admisible.
Para poder cumplir con su misión de erradicar el trabajo forzoso, la agencia recibe denuncias de diversas fuentes, como las agencias gubernamentales, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y miembros del público.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








