Buenas noticias | Reconocida marca de bebidas pagará a sus clientes por publicidad engañosa: Así puedes recibirlo
Solo unos pocos clientes podrán recibir el dinero, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos claves en Estados Unidos. ¡Toma nota!
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La marca de bebidas Poppi en Estados Unidos que se presentaba como saludable para el intestino deberá de pagar un monto a sus consumidores. Estos últimos solo tienen unos días para reclamar parte del acuerdo que la empresa tendrá que pagarles. Conoce en esta nota, cómo cobrarlo.
La compañía aceptó entregar US$8,900.000 tras enfrentar acusaciones de publicidad engañosa contra los consumidores, aunque no admitió haber actuado de manera indebida, según su comunicado oficial.
¿Quiénes podrán cobrar el dinero?
De acuerdo a la empresa se beneficiará a todas las personas que compraron cualquier sabor de Poppi entre el 23 de enero de 2020 y el 18 de julio de 2025. Los reembolsos varían según la cantidad de latas adquiridas, además, si el consumidor presenta un comprobante de compra:
- US$0,75 por lata individual.
- US$3 por pack de 4.
- US$6 por pack de 8.
- US$9 por pack de 12 o 15.
El medio 'The Sun' señaló que el pago final a los consumidores dependerá cuántas personas realizaron los reclamos, debido a que el monto se distribuirá de manera proporcional entre los beneficiarios.
Asimismo, debes saber que el plazo límite para presentar el formulario de reclamo vence el viernes 26 de septiembre. Por ello, es importante hacerlo ahora o se perderá la posibilidad de cobrar.
Marca de bebidas utilizó publicidad engañosa
La demanda indica que la marca Poppi promocionó sus productos como "gut healthy" (saludables para el intestino), pero en realidad contenían muy pocos prebióticos y demasiado azúcar como para cumplir lo que prometían.
Los demandantes revelaron que además, estas afirmaciones de la marca carecían de respaldo científico y que un consumo frecuente incluso podría contribuir a problemas de salud como obesidad o diabetes tipo 2.
Por último, Poppi estaba buscando posicionarse como una alternativa más sana frente a gigantes como Coca-Cola y Pepsi, pero ahora deberá de compensar a sus clientes, indicó The Sun.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.








