Trump lanza ULTIMÁTUM a Maduro: "El precio será INCALCULABLE" si no hay cambios en Venezuela

Trump exige que Maduro reciba presos y pacientes mentales de EE. UU., advierte “precio incalculable”. Maduro responde con carta proponiendo diálogo directo y rechaza acusaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maduro intenta acercamiento envía carta a Trump para frenar nuevas sanciones.
Maduro intenta acercamiento envía carta a Trump para frenar nuevas sanciones. Crédito: Composición El Popular/Meredhit Yañacc

El presidente de EE. UU., Donald Trump, emitió un ultimátum al gobierno de Nicolás Maduro en el que lo desafía a aceptar de inmediato a todos los prisioneros y personas internadas en instituciones mentales que, según Trump, fueron liberados en Venezuela y enviados a Estados Unidos. En su mensaje en Truth Social, el presidente norteamericano advierte que el costo de no cumplir será "incalculable".

Maduro responde con carta proponiendo diálogo directo

Por su parte, Nicolás Maduro envió el 6 de septiembre una carta dirigida a Trump solicitando reactivar el diálogo que había mantenido anteriormente con Richard Grenell, emisario especial de la Casa Blanca. En la misiva, Maduro rechaza las acusaciones que lo vinculan con mafias del narcotráfico y defiende que solo un pequeño porcentaje de la droga colombiana pasa por Venezuela, de los cuales la mayoría habría sido decomisada.

mensaje de Trump

Trump advierte a Maduro y amenaza con consecuencias incalculables en Venezuela.

Maduro también enfatiza en la carta que muchos de los señalamientos contra su administración son noticias falsas ("fake news") que estarían siendo utilizadas para justificar una escalada militar. Añade que la relación entre ambos países debería basarse en una conversación directa y franca, libre de distorsiones mediáticas.

Tensión militar entre EE. UU. y Venezuela

Mientras tanto, Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el Mar Caribe como parte de su estrategia contra el narcotráfico. Desplazamientos de buques de asalto, destructores, un submarino y aviones de reconocimiento han sido confirmados, además de cazas F-35 desplazados a Puerto Rico. Estas acciones han generado alarma en Caracas, que acusa a Washington de estar preparando una intervención.

Analistas en defensa señalan que, aunque la opción militar no ha sido descartada, Trump mantiene abierto el mecanismo diplomático con señales claras de presión. Se interpreta que el ultimátum y la carta obedecen a un marco más amplio de confrontación bilateral, donde los temas migratorio, de narcotráfico y acusaciones políticas se entrelazan.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.

Ofertas

Lo más reciente