Retiran popular jabón en EE.UU. por bacteria mortal que puede causar hasta sepsis
Retiran jabones DermaRite en EE. UU. por contaminación con Burkholderia cepacia, bacteria que puede causar infecciones graves y sepsis en personas vulnerables.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Un lote de populares jabones de la marca DermaRite ha sido retirado del mercado en Estados Unidos tras detectarse la presencia de la bacteria Burkholderia cepacia. Esta bacteria representa un riesgo significativo para personas con un sistema inmunitario debilitado, ya que puede provocar infecciones graves e incluso sepsis.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que el complejo Burkholderia cepacia (Bcc) está compuesto por un grupo de bacterias que habitan de forma natural en el suelo y en el agua. Los síntomas que provoca pueden variar desde la ausencia de señales hasta infecciones respiratorias severas, especialmente en pacientes con fibrosis quística u otras enfermedades pulmonares crónicas.
Las manifestaciones más comunes incluyen fiebre y fatiga. La transmisión puede ocurrir por contacto con agua, tierra o ambientes húmedos contaminados, superficies u objetos infectados, así como por el uso de equipos contaminados. También, es posible la transmisión de persona a persona, sobre todo entre pacientes con fibrosis quística.

Jabón contaminado en EE.UU.: bacteria mortal obliga a retirar popular marca del mercado.
Motivos del retiro del producto en EE. UU.
La compañía DermaRite anunció de manera voluntaria la retirada de varios lotes de productos distribuidos en todo Estados Unidos. Entre ellos se encuentran el jabón DermaKleen, la loción Dermasarra, la espuma limpiadora Kleenfoam y el limpiador perineal Perigiene. Todos podrían contener Burkholderia cepacia, lo que representa un riesgo para la salud de los usuarios más vulnerables.
Según el comunicado oficial, la presencia de esta bacteria en los productos podría ocasionar infecciones graves e incluso potencialmente mortales. Aunque hasta el momento no se han reportado casos adversos, la empresa insta a los consumidores a suspender su uso de inmediato, especialmente si están inmunodeprimidos o atienden a personas en esa condición.
Recomendaciones a los consumidores
DermaRite aconseja a quienes hayan presentado problemas de salud tras el uso de estos productos que consulten a un médico. Además, invita a reportar cualquier incidente a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a través de su portal web, mediante la descarga y envío de un formulario o llamando al número oficial de atención para solicitar asistencia y enviar el reporte correspondiente.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.










