Aumento de COVID-19 en EE. UU. pone en jaque el regreso seguro a clases

Repunte de COVID-19 en EE. UU. coincide con el regreso a clases; expertos alertan sobre baja vacunación y riesgos futuros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escuelas en crisis brote de COVID-19 ensombrece el regreso a clases.
Escuelas en crisis brote de COVID-19 ensombrece el regreso a clases. Crédito: Composición El Popular/Meredhit Yañacc.

El regreso a clases en Estados Unidos ha encendido las alertas sanitarias, luego de que se reportara un repunte de casos de COVID-19. Aunque el ritmo de contagio es más lento en comparación con olas anteriores, los especialistas advierten sobre las posibles consecuencias a largo plazo. La situación se agrava debido al acceso limitado a las vacunas de refuerzo, reservadas solo para ciertos grupos vulnerables.

Baja cobertura de refuerzos preocupa a expertos

El virólogo Andrew Pekosz, de la Universidad Johns Hopkins, expresó su inquietud por la baja cobertura de vacunas. "Solo el 23 % de los adultos ha recibido los refuerzos actualizados", indicó. Las vacunas más recientes, desarrolladas por Moderna y Novavax, fueron autorizadas únicamente para personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, lo que limita significativamente su alcance.

Según Pekosz, esta brecha en la inmunización está dejando a la población expuesta. "Si tú estás vacunado, tienes menos posibilidades de ser infectado. El problema es que no tenemos suficientes personas vacunadas en los últimos años, y con las actuales restricciones es menos probable", declaró en una entrevista citada por 'The Guardian'.

nuevo coronavirus

El COVID-19 vuelve a las aulas: suben los casos en EE. UU. y encienden las alertas.

Casos aumentan en 26 estados de EE. UU.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los casos de COVID-19 han aumentado en al menos 26 estados, con mayor incidencia en el Sur y Medio Oeste del país. Aunque el crecimiento es aún moderado, los expertos instan a no bajar la guardia.

"En el panorama que estamos viendo en este momento, los aumentos se están produciendo a un ritmo relativamente bajo, y eso indicaría que probablemente no alcanzaremos un máximo en un nivel muy alto", señaló Pekosz. Sin embargo, también advirtió: "Es muy temprano en este verano y hay que seguir monitoreando".

COVID-19

Los contagios por COVID-19 han registrado un incremento en al menos 26 estados del país.

Como medida preventiva, el especialista recomendó a la población aprovechar las nuevas vacunas disponibles. "Las vacunas siguen ofreciendo protección. Nunca es muy tarde para tomar el refuerzo", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.

Ofertas

Lo más reciente