Ciudadano es detenido por el ICE tras ser confundido: lo terminaron soltando, pero con una FRASE INDIGNANTE

Pese a que el ICE se disculpó por el error, Miguel Ponce reveló que el trato que recibió fue muy diferente si desde el inicio le hubieran creído.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadano es detenido por el ICE tras ser confundido con otro inmigrante.
Ciudadano es detenido por el ICE tras ser confundido con otro inmigrante. Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales

Miguel Ángel Ponce Jr. es un ciudadano norteamericano de 33 años y vivió una experiencia que no se lo desearía a nadie. Él estaba yendo a su lugar de trabajo en Houston cuando fue abordado y arrestado por agentes del ICE, lo que vino después lo ha descrito como una verdadera pesadilla.

Ponce no solo terminó esposado, sino también incomunicado con su familia y bajo custodia policial durante casi dos horas, pese a que mostró su identificación válida y haber insistido que él nació en Estados Unidos a las autoridades migratorias.

Miguel Ángel Ponce Jr. contó que vivió momentos de terror con el ICE

"Bro, nací en College Station. No hay manera… ¿qué está pasando?", fue la frase que desde el inicio les dijo a los oficiales mientras lo obligaban a salir del vehículo. De acuerdo a lo que les relató a KHOU 11, y luego de entregar su licencia de conducir, un agente le ordenó salir del auto sin darle explicación para esposarlo.

"Me sentí prácticamente secuestrado. Dijeron que tenía una orden de deportación, no me dejaron llamar a mi esposa, me metieron en el asiento trasero de un auto y me llevaron a otro lugar", relató.

Ponce revela que, pese haber mostrado su ID y aclarado varias veces que era ciudadano, los agentes insistían que él tenía un historial con inmigración. "Me dijeron: 'Tuviste un encuentro con ICE'. Les dije: 'Nunca he tenido nada con ustedes'. En ese momento, me pusieron las esposas y afirmaron: 'Tienes una orden de deportación'".

Luego de casi dos horas, pudo convencer a los oficiales de que compararan sus tatuajes con los del sospechoso que realmente buscaban. Solo por ello, se dieron cuenta del error: que no era el hombre que estaban persiguiendo.

ICE aclara lo que ocurrió con Miguel Ángel Ponce Jr.

En un comunicado, el ICE indicó que el operativo estaba dirigido a una persona que tenía un historial criminal violento y múltiples delitos sexuales contra menores, y que tanto el nombre como el aspecto físico del sospechoso coincidían con los de Ponce.

Pese a que el asunto ha generado controversia, lo que más ha causado indignación fue la frase con la que terminó la detención. Por su parte, el ICE dijo que los agentes se disculparon y lo regresaron a casa. Ponce, en cambio, lo recuerda con frustración: "Me dejaron aquí, me dieron las llaves y me dijeron: 'Rásurate la barba para que no te volvamos a confundir'… y se fueron".

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente