Vuelo de TERROR: BRUTAL turbulencia sacude AVIÓN de Delta y causa múltiples hospitalizaciones
Pasajeros del vuelo DL56 de Delta fueron hospitalizados tras una turbulencia severa que provocó un aterrizaje de emergencia en Minneapolis. Equipos médicos atendieron a los heridos a su llegada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Un vuelo de Delta Air Lines con ruta desde Salt Lake City hacia Ámsterdam vivió momentos de pánico el miércoles, cuando una severa turbulencia sacudió la aeronave, arrojando a pasajeros y carros de servicio contra el techo. Debido a la gravedad del incidente, el vuelo DL56 fue desviado y aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis–Saint Paul, donde equipos médicos ya lo esperaban en la pista, según confirmó un vocero del aeropuerto a 'CNN'.

PUEDES VER: El MUNDO en ALERTA MÁXIMA: terremoto DESCOMUNAL podría provocar la desaparición de estos países
Fuerte turbulencia obliga aterrizaje de emergencia en Minneapolis
Delta informó que el avión aterrizó sin complicaciones alrededor de las 7:25 p.m., hora local. Veinticinco personas que se encontraban a bordo fueron trasladadas a hospitales de la zona "para evaluación y atención", señaló la aerolínea en un comunicado. Un video difundido por medios estadounidenses muestra a varios vehículos de emergencia esperando el arribo del avión.
Testimonios de terror a bordo y datos del incidente
Leeann Clement-Nash, una pasajera del vuelo, relató a 'ABC News' que el servicio de cena acababa de comenzar cuando se desató la turbulencia. "Si no llevaban puesto el cinturón de seguridad, todos los que no lo llevaban golpeaban el techo y luego caían al suelo", explicó. "Los carros también golpeaban el techo y caían… la gente resultaba herida. Y sucedió varias veces, así que fue realmente aterrador", agregó.
El Departamento de Bomberos del aeropuerto, junto con paramédicos, brindó atención médica en la puerta de desembarque. Algunos pasajeros fueron evaluados en el sitio, mientras que otros fueron trasladados a centros médicos, según indicó un portavoz aeroportuario. "Estamos agradecidos por el apoyo de todos los servicios de emergencia involucrados", expresó Delta.
Datos del sitio de seguimiento Flightradar24 revelan que, alrededor de 40 minutos después del despegue, el avión subió abruptamente más de 300 metros en menos de 30 segundos, para luego descender unos 410 metros en el mismo lapso. Poco después, la tripulación desvió la ruta hacia el norte, aterrizando con éxito en Minneapolis aproximadamente una hora y media más tarde.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que investigará el incidente. Aunque afirma que la turbulencia es común, también advierte que puede ser peligrosa si los pasajeros no llevan el cinturón abrochado. En 2024, la FAA registró 23 personas gravemente heridas por turbulencia, en su mayoría parte de la tripulación.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.









