EE. UU. ofrece MILLONARIA recompensa por 7 fugitivos norcoreanos: ¿quiénes son?
EE. UU. ofrece hasta US$7 millones por información que permita arrestar a Sim Hyon-sop y a seis norcoreanos más acusados de contrabando y actividades ilegales que financian al régimen de Pionyang.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado recompensas por información que lleve al arresto o condena de siete ciudadanos norcoreanos acusados de actividades ilícitas para generar ingresos destinados al régimen de Kim Jong-un. El principal señalado, Sim Hyon-sop, tiene una recompensa de hasta 7 millones de dólares. Los otros seis cómplices también figuran en la lista con montos que van desde los 500.000 hasta los 3 millones de dólares.
EE. UU. ofrece millonarias recompensas por red de financiamiento norcoreano
Las autoridades estadounidenses sostienen que estos individuos participaron en el contrabando de productos como tabaco, una operación diseñada para obtener dólares estadounidenses y evadir las sanciones internacionales. Este tipo de comercio ilegal representa una fuente importante de financiamiento para Corea del Norte, según el Departamento de Estado.
Montos diferenciados y cargos adicionales por ciberdelitos
Además de los 7 millones ofrecidos por Sim Hyon-sop, EE.UU. ofrece hasta 3 millones por Myong Chol-Min y Kim Se-Un. Para Ri Won-Ho, Kim Yong-Bok, Kim Chol-Min (alias “Jack”) y Ri Tong-Min (alias “Elvis”), la recompensa es de hasta 500.000 dólares por cada uno. Varios de ellos están también vinculados a redes de trabajadores tecnológicos desplegados en el extranjero.
Las autoridades explicaron que Corea del Norte envía a miles de profesionales del sector de tecnologías de la información a trabajar desde países como Rusia y China. Bajo identidades falsas, estos trabajadores acceden a contratos internacionales y transfieren sus ganancias al régimen, lo cual contribuye a financiar sus programas de armas nucleares y misiles.
Sanciones a empresas cómplices y advertencia a la comunidad internacional
En una acción complementaria, el Departamento del Tesoro sancionó a la empresa Korea Sobaeksu Trading Company, implicada en el envío de trabajadores tecnológicos a países como Vietnam. También fueron sancionados tres ciudadanos norcoreanos por su participación en estas redes ilegales de generación de ingresos.
Estados Unidos advierte que estas operaciones en el extranjero permiten al régimen de Pionyang acceder a tecnología sensible, redes financieras ilícitas y facilitadores que fortalecen a entidades sancionadas, entre ellas el Ministerio de Energía Atómica e Industria y el Departamento de Industria de Municiones, pilares del programa armamentístico norcoreano.
Según el Departamento de Estado, estas medidas reflejan el compromiso del gobierno de Estados Unidos para combatir las amenazas planteadas por Corea del Norte. El objetivo es proteger a las empresas, ciudadanos e instituciones financieras del país de actividades criminales que violan sanciones internacionales y representan un riesgo a la seguridad global.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.










