Niño y su abuela arrestados por el brutal asesinato de un menor de 8 años en EE. UU.
Un niño de 13 años y su abuela fueron detenidos en Georgia por el homicidio de un menor de 8 años. La investigación apunta a un tiroteo en la casa familiar; ambos enfrentan cargos graves.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

El condado de Decatur, en Georgia, fue escenario de un crimen que estremeció a la comunidad: un adolescente de 13 años y su abuela, Knisha Ann Perkins, de 49 años, fueron detenidos por su presunta implicación en el homicidio de Kylen Powell, un niño de apenas 8 años. El hecho ocurrió el pasado 11 de julio dentro de la vivienda de Perkins, ubicada en la cuadra 3000 de Vada Road. Cuatro días más tarde, las autoridades en Estados Unidos concretaron el arresto de ambos sospechosos.
Niño de 13 años y su abuela son arrestados tras la muerte de un menor
De acuerdo con los investigadores, el menor detenido, primo de la víctima, habría disparado un arma semiautomática de 9 mm contra Kylen alrededor de las 11 de la noche. Cuando la policía llegó al lugar tras la llamada de emergencia, encontró el cuerpo del pequeño sin signos vitales en la sala principal del domicilio.
Las primeras declaraciones oficiales en EE. UU. revelan que no había adultos en el hogar al momento del tiroteo, aunque sí se encontraba un bebé de un año que salió ileso. Llama la atención que el arma utilizada en el crimen no fue hallada cerca del cuerpo, lo que aún genera interrogantes sobre cómo accedió el menor a la pistola.

Detienen a niño y a su abuela por asesinato de un pequeño.
Cargos formales y posibles penas por los delitos cometidos
Knisha Perkins enfrenta cuatro cargos: tres por crueldad infantil en segundo grado y uno por posesión ilegal de arma de fuego debido a antecedentes penales previos. Su nieto, en tanto, fue imputado por asesinato en primer grado y asalto agravado. Ambos fueron detenidos en diferentes domicilios y puestos a disposición judicial.
La investigación está siendo llevada a cabo de forma conjunta por la Oficina del Sheriff del condado y el Buró de Investigación de Georgia (GBI), que también ha tomado muestras y enviado el cuerpo del menor para autopsia. Aunque aún se desconoce cómo llegó el adolescente a tener el arma en su poder, las autoridades sostienen que fue él quien efectuó el disparo mortal dentro de la vivienda.
Desde el GBI, el subdirector forense DeWitt Phillip advirtió sobre la peligrosidad de tener armas al alcance de niños y recordó la importancia de mantenerlas aseguradas. En cuanto a las consecuencias legales, la abuela podría enfrentar más de 30 años de prisión si es hallada culpable de todos los cargos. El joven, dependiendo de si es juzgado como menor o como adulto, podría ser sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional, según las leyes penales del estado de Georgia.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.










