Bolivia activa plan de contingencia para detectar posibles casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Bolivia implantará medidas en aeropuertos y puestos fronterizos a fin de prevenir la expansión del coronavirus en su territorio.

El Ministerio de Salud afirmó que habrá un triage en los puestos fronterizos

El Ministerio de Salud afirmó que habrá un triage en los puestos fronterizos

Lazy loaded component
Redactor: El Popular10 Feb 2020 | 9:21 h

El Gobierno de Bolivia ha decidido activar un plan multisectorial de contingencia que integra controles en los aeropuertos del país para detectar a tiempo posibles casos de contagio del virus de China.

"Bolivia activó un plan multisectorial de contingencia y vigilancia epidemiológica para prevenir y detectar posibles casos sospechosos de coronavirus", indicó la jefa de Epidemiología, Carola Valencia en el canal local Unitel, información que posteriormente fue reafirmada por el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: Paraguay suspende visas por tiempo indefinido a ciudadanos de China

Valencia detalló que habrá un sistema de clasificación y selección de pacientes en los hospitales antes los posibles casos sospechosos de contagio del coronavirus.

Asimismo, informó que habrá un triage en los puestos fronterizos que limiten con el país, asi como también en todos los aeropuertos del país.

La jefa Epidemiología boliviana agregó que los controles de epidemias se deben empezar en los aeropuertos internacionales de Bolivia y países vecinos.

 MIRA TAMBIÉN: OMS pide 675 millones de dólares para combatir el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en conjunto con el Gobierno de Bolivia, descartaron el pasado 4 de febrero tres posibles casos de contagio de la pulmonía de Wuhan en tres turistas japoneses que presentaban síntomas similares al mortal virus.

Lazy loaded component embed html twitter
Lazy loaded component
Video recomendado