Bolivia: Autobús cae a un barranco y deja al menos 15 personas muertas [FOTO]

El accidente sucedió en una carretera al norte de La Paz, en Bolivia, y en el bus viajaban miembros o allegados a la asociación de cocaleros.

Accidente en Bolivia deja al menos 15 muertos

Accidente en Bolivia deja al menos 15 muertos

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:42 h

Este viernes un accidente terrible ocurrió en Bolivia pues al menos 15 personas fallecieron al caer un autobús por un barranco en el norte de La Paz, a su vez 18 personas también resultaron heridas, así lo informó el coronel Ismael Villca, jefe departamental de bomberos al radio Erbol.

Esto se produjo en la madrugada cuando el autobús había partido de la localidad norteña de Coripata, ubicado a unos 65 kilómetros de la sede de gobierno. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, ellos eran productores de coca que estaban llevando el producto para venderlo a un mercado de la paz.

En el mercado donde se ubica la federación de cocaleros, se instaló una capilla ardiente y fueron llevados algunos cuerpos de los fallecidos.

Debido al accidente el bus ha quedado completamente destrozado, y hasta el techo se ha desprendido, por la caída el carro quedó cerca del cauce de un río.

LEE MÁS: Bolivia: Jeanine Áñez anunció que postulará a las elecciones presidenciales 2020 [VIDEO]

Otros accidentes en Bolivia

Días atrás ocurrió otro accidente en Bolivia que le costó la vida a trece personas, esto sucedió por el choque entre un camión y un minibús.

El mes anterior catorce personas murieron y 21 sufrieron heridas al caer un autobús por un barranco en una carretera al norte de La Paz.

Estos accidentes en carretera son frecuentes en el país vecino, debido a su quebrada geografía y según reportes policiales, se deben principalmente a la poca visibilidad, la imprudencia de los conductores y al consumo de bebidas alcohólicas.

Según datos oficiales han revelado que este tipo de accidentes causan alrededor de 1.400 muertos al año y también unos 40.000 heridos.

MIRA TAMBIÉN: Una mujer pierde la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Sur [VIDEO]

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MGID