Indignación por hombres que maltratan a elefante en un templo budista [VIDEO]
Un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales ha impulsado una campaña para rescatar al elefante del templo ubicado al sur de la India.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un video difundido en redes sociales ha causado indignación mundial tras mostrar los constantes maltratos que recibe un elefante en el templo budista Bellanwila localizado en Sri Lanka, al sur de la India.
En las imágenes se observa cómo su cuidador lo golpea con un palo mientras el indefenso animal se encuentra tendido en el suelo sin poder moverse. Según se observa, el hombre trataría de lavarle las patas.
LEE MÁS: Dos hombres armados inician balacera en recinto deportivo escolar y deja heridos en Brasil [VIDEO]
El salvajismo contra el elefante macho de 15 años no acaba ahí, en el transcurso de la escena se ve cómo el sujeto lo tiene encadenado a dos árboles mientras el animal gime de dolor por los golpes que le da en todo el cuerpo.
Asimismo, se ha difundido una imagen donde el mismo hombre aparece sobre el animal conocido como Myan Prince, el sujeto posa para una instantánea como haciendo referencia a una burla a los activistas que han protestado por el maltrato infligido.
MIRA TAMBIÉN: Rescatan a dos perritos que quedaron atrapados en una cantera durante 30 horas [VIDEO]
Activista en defensa de Myan Prince
Decenas de personas han iniciado una movilización en redes sociales para dar a exponer las condiciones en que se encuentra el elefante maltratado. Ellos han pedido que el animal sea rescatado del templo budista y sea llevado a un refugio seguro.
Este no es el primer caso que denuncia el maltrato animal de elefantes en Bellanwila, localizado al sur de la capital de Sri Lanka, Colombo. En otra ocasión se reportó el caso de la hembra elefante llamada Tikiri, quien sufría un alarmante grado de desnutrición. Pero aun así fue usada para un festival budista conocido como Esala Perehera. El animal cayó al suelo tras caminar kilómetros con un pesado disfraz durante 10 noches seguidas.
Los activistas temen por la vida del elefante. "Estamos muy preocupados por el bienestar de Myan Prince. Parece que lo golpean regularmente y el templo luce indiferente", expresó Maneesha Arachchige, activista de la organización Rally for Animal Rights and Environment.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.