Muere joven china que se alimentó de arroz durante cinco años para ayudar a su hermano enfermo
Wu Huayanfalleció en el Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou, en China. La joven pesaba tan solo 21 kilos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
El caso la joven china de 24 años que conmocionó al mundo entero hace unos meses debido a la severa desnutrición que padecía, terminó con un triste desenlace; la estudiante que durante cinco años había sobrevivido con tan solo 0,26 céntimos por día, falleció en un hospital afiliado de la Universidad Guizhou, en China.
La historia de Wu Huayan atrajo la atención de los medios internacionales en octubre del año pasado, tras conocerse que durante años había sobrevivido alimentándose solo de arroz y laborando en dos trabajos a la vez para poder solventar los gastos de su hermano pequeño quien padece de una rara enfermedad mental.
LEE MÁS: OMS advierte que nuevo virus de China podría propagarse a otros países
Huayan, quien apenas medía 1.35 metros y pesaba 21 kilos, cuidaba de su hermano desde que ambos quedaron huérfanos. La madre de Wu murió cuando ella era una niña de cuatro años, y su padre falleció cuando cumplió los 18.
"No quiero morir por ser pobre"
"No quiero morir por ser pobre", declaró Wu al diario Chongqing Morning Post. "Sabía que estaba desnutrida, pero no podía permitirme el lujo de ir al hospital", explicó.
En octubre del año pasado ingresó al hospital por dificultades respiratorias, la joven también tenía graves problemas cardíacos, insomnio, zumbidos en los oídos y había perdido el 50 % de su cabello; apenas podía caminar. En la actualidad era su tío quien velaba por ellos.
Según información médica, la válvula del corazón de Wu Huayan estaba severamente dañada y necesitaba una cirugía con urgencia. El proceso tenía un costo de 200.000 yuanes (26.000 euros).
MIRA TAMBIÉN: Incendio en Australia: ¿China podría haber sido cómplice del incendio forestal? [FOTO]
La historia que escandalizo a toda China se movilizó para costear los gastos de operación y lograron recaudar más de 61.000 euros, asimismo, las autoridades destinaron un monto de 2.600 euros para la emergencia.
Sin embargo, todos los esfuerzos no fueron suficiente. Ya era demasiado tarde. Huayan falleció en el Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou. Hasta el momento no se han revelado aún las causas de la muerte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.