Donald Trump arremete contra Apple: “Siempre los ayudamos tanto, pero ellos nos niegan el acceso a los móviles de narcos y asesinos”
El mandatario de Estados Unidos instó a Apple a ayudar a “hacer América grande otra vez”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la empresa multinacional tecnológica Apple, culpándola de negar el acceso a los teléfonos iPhone de los criminales.
“Todo el tiempo ayudamos a Apple en el comercio y en muchos otros asuntos, y sin embargo, ellos se niegan a desbloquear los iPhone que son utilizados por asesinos, narcotráficos y otros elementos criminales”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.
LEE MÁS: Estados Unidos expulsa a estudiantes militares saudíes
Asimismo, manifestó que el gigante tecnológico tendrá que “integrarse y ayudar a nuestro gran país” y contribuir a "hacer América grande otra vez".
Seguridad pública vs. Privacidad
El pasado lunes, el fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, informó que el militar saudí Mohammed Alshamrani, de 21 años, miembro de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita, quien participaba en unos cursos de formación en la base aeronaval de Pensacola (Florida, EE.UU.) y que asesinó en un tiroteo a tres marineros estadounidenses, fue calificado como sospechoso de terrorismo.
El tiroteo en Florida, calificado un acto terrorista, se encuentra aún en investigación, por lo que el fiscal Barr le solicitó a Apple que proporcionara el acceso a los dos celulares que usaba el saudí, autor de los disparos, con el fin de obtener información o más pruebas sobre el ataque.
MIRA TAMBIÉN: Arabia Saudita e Irán en guerra por el petróleo
"Esta situación ilustra perfectamente por qué es crítico que el público pueda tener acceso a la evidencia digital", replicó Barr.
El fiscal contó que Apple no había brindado "asistencia sustantiva", sin embargo, la compañía negó el cargo y dijo que había estado trabajando con el FBI desde el día del tiroteo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.