Convierten escuela en un hospital para koalas afectados por los incendios
La organización australiana civil Adelaide Koala Rescueha logrado salvar la vida de más de 35 koalas afectados por los incendios forestales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Los incendios forestales en Australia no cesan y están afectando tanto a las personas como a indefensos animales que han terminado con graves quemaduras en todo su cuerpo.
Por esta razón, la organización civil Adelaide Koala Rescue tomó una medida de emergencia para salvar la vida de los koalas que están muriendo por las heridas que dejó el siniestro, empeorando su estado de salud.
LEE MÁS: NASA anuncia que el humo de los incendios de Australia recorrerá todo el mundo
La institución australiana convirtió el gimnasio de una escuela de primaria en un hospital para brindar atención médica a los koalas y a la gente que arriesga sus vidas por salvar a estos desamparados animales del fuego en Nueva Gales del Sur.
Sin embargo, la institución afirmó que el trabajo es difícil emocionalmente para los voluntarios por el grave estado de salud en el que traen a los koalas, dado que muchas veces terminan sacrificándolos por la gravedad de las quemaduras.
MIRA TAMBIÉN: EE.UU: Bebé koala es llamado "Esperanza" en honor de las víctimas del incendio en Australia [FOTOS]
“Cuidar a los heridos puede ser un trabajo desgarrador. Algunos koalas traídos al centro están en una condición tan severa que deben ser sacrificados”
Asimismo, la directora de Adelaide Koala Rescue, Ane Brister, indicó que cuidar a los animales quemados no es una labor fácil y que muchos voluntarios acaban su trabajo afectados emocionalmente, tanto que “podrían no olvidarlo jamás”.
Asimismo, señaló que gracias a las vigilias minuciosas para asegurarse de que no les falte nada a los koalas y que sus curaciones estén siempre en buen estado han logrado salvar la vida de más de 35 koalas.
Cabe resaltar que el Fondo Mundial para la Naturaleza reveló que alrededor de 1,25 mil millones de animales han muerto a causa de los incendios forestales.
"Esta desgarradora pérdida incluye miles de preciosos koalas en la costa centro-norte de Nueva Gales del Sur, junto con otras especies icónicas como canguros, ualabís, potoroos, cacatúas y mieleros", señalaron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.