Australia: Milagrosa lluvia enciende la esperanza de acabar con los incendios forestales

Este sábado una lluvia milagrosa se reportó en Australia después de varios meses en sequía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llueve en Australia
Llueve en Australia

Los incendios forestales que están ocurriendo en Australia se encuentran lejos de acabarse, pero una luz de esperanza se encendió el día de ayer al presentarse una lluvia en medio de este caos que ha cobrado no solo la vida de muchos bomberos, sino también de koalas y canguros.

Esta lluvia se produjo en las localidades de Nueva Gales del Sur y Victoria donde se han reportado el mayor número de pérdidas de especies. Según reportaron autoridades de Australia, la posibilidad de acabar con los incendios ahora es mayor y añadieron que esperan a que estas nuevas condiciones meteorológicas duren una semana para controlar los incendios.

Estos incendios han causado la muerte de 26 personas en Australia, además de reducir a cenizas una superficie equivalente a 10 millones de hectáreas, una superficie similar a la de Portugal o Corea del Sur.

LEE MÁS: Australia: Declaran estado de desastre en principales zonas afectadas por incendios

Algunos expertos de la Universidad de Sídney consideran que esta catástrofe ha provocado la muerte de aproximadamente 1.000 millones de animales, esto incluye a mamíferos, aves y reptiles.

Pese a que esta lluvia ha ayudado mucho, aún continuara la temporada de incendios en el país pues como consecuencia de los vientos, varios incendios se han fusionado y han producido megaincendios. “La lluvia ha sido fantástica, pero no lo suficiente para acabar con los incendios”, comentó el jefe de los bomberos de Australia.

Asimismo, un residente del Estado de Victoria se ha manifestado y ha afirmado que los últimos diez días “han sido un infierno, especialmente con niños, no hemos tenido leche ni pan durante cuatro días”, dijo el hombre de 49 años.

MIRA TAMBIÉN: Incendios en Australia: Humo llegó a Chile y Argentina [VIDEO]

Cabe resaltar que ante esta caótica situación los ciudadanos de distintas partes del país, han tomado las calles para exigir al gobierno conservador de Australia que hiciera más para luchar contra el cambio climático, y se reduzcan las exportaciones de carbón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.