México: Iglesia Católica invita a feligreses a donar un día de su sueldo al diezmo

El dinero del diezmo recaudado porla Iglesia Católica en México sería para financiar las obras del apostolado y ayudar a los sacerdotes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“El diezmo equivale a la décima parte de nuestros ingresos, ofrecidos en honor de Dios”, indicó el portal “Desde la fe”
“El diezmo equivale a la décima parte de nuestros ingresos, ofrecidos en honor de Dios”, indicó el portal “Desde la fe”

Mediante un comunicado en su portal web “Desde la fe”, la Iglesia Católica en México lanzó una campaña para exhortar a los feligreses a donar parte de su sueldo al diezmo para mantener el trabajo eclesiástico en funcionamiento.

La “Campaña del diezmo” propone que los creyentes de la fe católica donen al menos un día de su sueldo que perciben mediante su empleo a la comunidad religiosa, de igual manera las ganancias obtenidas en empresas y demás negocios.

LEE MÁS: ¿Por qué se celebra la ‘Bajada de reyes’?

“Un hecho muy natural y obvio es que cada sociedad o grupo cumple sus objetivos y se consolida en su misión, gracias a que cada miembro colabora al bien de todo el organismo”, se indicó en el artículo “Ayudémonos como Iglesia”.

“El diezmo equivale a la décima parte de nuestros ingresos, ofrecidos en honor de Dios, pero la Iglesia sabe de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel cristiano, por ello, insiste en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades: al menos un día del salario que se percibe”, explicó la Iglesia Católica en México.

Asimismo, el Código de Derecho Canónico 222 § 1 indica que “los fieles tienen el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras de apostolado y de caridad y el conveniente sustento de los ministros”.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué el Día de los Inocentes se celebra el 28 de diciembre con bromas?

En tanto, el portal de la Iglesia Católica de México “Desde la fe” indicó que el dinero recaudado del diezmo será destinado para las obras de caridad y solidaridad, promoción vocacional, sostenimiento de sacerdotes en activos y de los sacerdotes de edad adulta, entre otras. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.