Alarmante testimonio de una peruana que reside en Australia: “Se espera algo que puede ser catastrófico”
La vivienda de la peruana Yoly Pilares en Australia, se ubica en el estado de Nueva Gales del Sur, a 250 km de uno de los feroces incendios que han causado 23 muertes y decenas de desaparecidos hasta el momento en la nación océanica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Los incendios forestales en Australia vienen conmocionando al mundo entero, debido a los reportes de 23 personas fallecidas y decenas de desaparecidos. Asimismo, el ecólogo de la Universidad de Sídney, Chris Dickman,informó que alrededor de 1300 casas han quedado reducidas en cenizas y han muerto alrededor de 480 millones de animales.
Por su parte, la peruana Yoly Pilares, quien radica en el país australiano manifestó que la mayoría de personas viven en un clima de incertidumbre ante la difícil situación de la nación oceánica, debido a que algunas viviendas se encuentran a 250 km del siniestro.
LEE MÁS: Instagram: Imagen de un bebé canguro calcinado se vuelve viral tras incendio en Australia [FOTO]
Según las autoridades, el sur de Australia enfrentará este sábado cientos de incendios “catastróficos”, debido a la ola de calor que supera los 40 grados Celsius.
“Toda la población ha sido advertida de lo que va a pasar hoy [sábado]. Todo el mundo ya sabe que se espera algo que puede ser catastrófico. Obviamente hay gente que está asustada, pero ya la mayoría ha evacuado todas esas zonas [más peligrosas]. La gente está triste, pero ya asume que van a perder sus casas”, señaló este sábado, Pilares, de 42 años.
MIRA TAMBIÉN: Australia bajo llamas por incendios forestales [VIDEO]
Además, Pilares confesó que anualmente hay incendios en Australia, pero este año alcanzó magnitudes nunca antes vistas. Por esta razón, las personas que residen Australia sienten el "impacto del fuego" y hasta han tenido que utilizar mascarillas para "protegerse".
“La ciudad también se ve afectada. Lo que pasa es que Sídney prácticamente está rodeada. Por el oeste hay incendios, al sur hay incendios. La gente de la ciudad definitivamente siente el impacto del fuego. La situación empeora cuando la temperatura aumenta. Entonces cuando en Sídney está haciendo calor el humo llega a la ciudad, hay personas con mascarillas. Ahora es periodo de vacaciones escolares. Normalmente ves niños en la calle correteando, pero ahora mismo estamos a 39 grados y en el transcurso del día vamos a llegar a 42 o 44 grados, entonces la gente no sale de sus casas. Todo el mundo está pendiente de lo que está pasando, los medios de comunicación informan todo el día sobre los incendios y transmiten permanentemente información sobre las evacuaciones”, señaló.
Yoly Pilares destacó la solidaridad que existe entre los pobladores de Australia, dado que hacen donaciones monetarias y también reparten víveres, agua y productos necesarios a las personas que se encuentran en estado crítico.
“Siempre que sucede una desgracia en Australia, sea del tipo que sea, lo que más vas a ver es la solidaridad y esa es una de las cosas que a mí más me gusta de este país”, apunta Pilares, que detalla que hay muchas maneras de ayudar. Por ejemplo, muchos realizan donaciones, generalmente de dinero, pero también colaboran con víveres, agua y otros productos necesarios. Colaboran con los santuarios de vida salvaje, con los bomberos”, afirmó.
Cabe resaltar que las autoridades australianas han aconsejado a la población mantenerse hidratada. Asimismo, señalaron que las personas que tengan asma o se encuentren mal de salud podrán pedir licencia médica en el trabajo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.