Tensión en el mundo: Donald Trump ordena “matar” a un importante general iraní
El ejército de Estados Unidos atacó al general Qasem Soleimani, causándole la muerte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en tensión máxima a todo el mundo pues mandó atacar al aeropuerto de Bagdad mediante su ejército y ha matado al poderoso general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza élite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní que se encarga de operaciones en el exterior, según lo ha informado el Pentágono.
Este ataque ha producido la muerte del general esta madruga por lo que el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, ha prometido una “dura venganza” contra los responsables que han hecho esta operación.
Antes de la confirmación sobre la muerte de uno de los hombres más poderosos en Irán, la televisión oficial del mismo país ya había anunciado su muerte, así como también la de Abu Mehdi al Muhandis, quien es el número dos del grupo de milicias proiraníes Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi) “en un bombardeo estadounidense”.
LEE MÁS: Atacan embajada de EEUU
Cabe resaltar que Soleimani era un arquitecto de la acción iraní y era considerado por muchos expertos como la persona más poderosa de Irán después de ayatolá Jamenei. En este ataque han muerto al menos 5 personas según Associated Press, por un lanzamiento de misiles ejecutados con un dron MQ-9 Reaper, según las fuentes de Washington que han sido citados por los medios estadounidenses.
Antes de que el Pentágono comunicara esta tragedia, el presidente de Estados Unidos había utilizado su cuenta de Twitter para publicar una bandera estadounidense sin ningún texto.
El comunicado del Pentágono también señala que: "El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos estadounidenses y militares en Irak y por toda la región”. Asimismo, han acusado al general y a sus fuerzas Quds de "la muerte de cientos de estadounidenses y miembros de la coalición" y de "herir a miles más".
MIRA TAMBIÉN: Pentágono evalúa ataques ‘preventivos’ contra milicias que atacaron embajada de EE.UU. en Irak
El general caído era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución, además ha estado presente en Siria e Irak supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.