Bolivia: Matan a niño por evitar que su hermana fuera violada

Niño murió apuñalado para defender a su hermana y así evitar que fuera violada por un hombre en Bolivia.

Niño trató de defender a su hermana y fue apuñalado

Niño trató de defender a su hermana y fue apuñalado

Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:37 h

Un menor de 11 años ha muerto por tratar de evitar que su hermana fuera violada en Bolivia. El niño de 11 años recibió 8 puñaladas para que el hombre no viole a su hermana de 13 años, el sujeto ya se encuentra detenido en la ciudad de Riberalta, así lo informó una fuente policial.

“Él sale en defensa de su hermana y recibe heridas que posteriormente causan el deceso”, declaró el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía boliviana, Ivan Rojas.

Asimismo, la hermana también recibió cinco puñaladas, “a consecuencia de evitar la violación”, manifestó el coronel Rojas.

La menor ya se encuentra hospitalizada con graves lesiones por el apuñalamiento. El detenido ha sido identificado como Elver Enrique M.A. quien sería primo de las víctimas y según fuentes policiales ya ha sido puesto a disposición del Ministerio Público y está siendo acusado de intento de violación e infanticidio, que en Bolivia está penado con 30 años de prisión.

LEE MÁS: Joven podría ser condenada a cadena perpetua por matar a hombre que la violaba

Cabe resaltar que en lo que va del año se produjeron al menos 43 infanticidios en el país vecino y varios de ellos fueron por parte de los progenitores de los menores que han sido asesinados, según datos de la Fiscalía General del Estado.

En el mes de setiembre se comentó uno de los casos más dramáticos pues un hombre primero envenenó y apuñaló a sus cuatro hijos para luego tratar de suicidarse.

Después de matar a los niños, el hombre juntó los cuerpos sobre dos camas de su casa para arroparlos simulando que estaban durmiendo y se grabó relatando cómo los mató.

Tras grabarse ingirió tachuelas con detergente y se lanzó de un puente para intentar matarse, pero no lo logró y fue detenido.

MIRA TAMBIÉN: Autoridades bolivianas ordenan detención de Evo Morales

Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola