Sebastián Piñera envía proyecto de ley para proteger a policías durante las protestas [VIDEO]

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que también se han registrado agresiones en contra del cuerpo de Carabineros.

En medio de estas olas de protestas se han registrado las muerte de 26 personas

En medio de estas olas de protestas se han registrado las muerte de 26 personas

Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Dic 2019 | 16:15 h

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que envió un proyecto de ley al parlamento chileno con la finalidad de proteger a los agentes del orden que vienen conteniendo las olas de protestas en ese país.   

LEE MÁS: Informe de ONU sobre Chile: “Se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos”

Dichas protestas llevan más de 60 días y hasta el momento la cifra de fallecidos es de al menos 26 personas. Ante esta situación, diversos organismos internacionales han acusado al gobierno chileno de cometer delitos contra los derechos humanos.   

Piñera por su parte sostuvo que este tipo de agresiones también han perpetradas en contra de los agentes del orden, por lo que condenó la violencia cometida en ambos bandos.

“Nuestro gobierno, igual como condena categóricamente todo atropello a los derechos humanos de nuestros ciudadanos, también condena categóricamente las agresiones, los maltratos, las humillaciones que muchas veces afectan a nuestros carabineros, policías y gendarmes”, dijo el mandatario chileno.

“Ellos también han sido víctimas de estos hechos de violencia, de hecho, al día de hoy tenemos más de 2.500 carabineros heridos o lesionados, algunos de ellos de gravedad”, continuó diciendo.

Dicho proyecto de ley plantea la posibilidad de condenar a las personas que hayan ejercido violencia contra los carabineros y que estos puedan acceder a una libertad condicional, siempre y cuando hayan cumplido un tercio de su condena.

MIRA TAMBIÉN: Chile: Confirman hallazgo de restos humanos pertenecientes a tripulantes de avión militar Hércules C-130

Como se recuerda, hace una semana el presidente chileno anunció una reforma completa del cuerpo de Carabineros, luego de las constantes denuncias recibidas en su contra. 

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola