Más de 300 policías heridos en las marchas violentas de Colombia [FOTO Y VIDEO]
Informe señala que 341 policías han resultado heridos tras los disturbios y confrontaciones que se han registrado en el paro nacional de Colombia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Las protestas ya alcanzan los siete días en Colombia y la ciudad ha sido protagonista de la violencia a manos de encapuchados. Hasta la fecha se han registrado más de 300 policías heridos cuando cumplían con su deber.
Los actos vandálicos y disturbios que se han presentado en ciudades como Bogotá y Cali, establecen agresiones directas contra integrantes de la Fuerza Pública que han resultado lesionados o heridos en medio de las manifestaciones.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, aseguró en una entrevista a un medio local, que como Gobierno les duele la situación de los 300 policías heridos, así como el caso del joven Dilan Cruz, quien fue impactado por un objeto lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), cuando se encontraba protestando en las calles de Bogotá.
«Cada persona que termina siendo víctima de esta circunstancia es dolorosa. Nos duele mucho la situación de Dylan como nos duelen los 300 policías que han sido heridos en medio de hechos violentos» afirmó.
Por su parte, el director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Atehortúa, entregó un reporte sobre la situación en la que se vieron afectadas 26 mujeres policías que se encontraban atendiendo los desmanes y fueron afectadas por elementos contundentes lanzados por los manifestantes. En ese sentido, también envió un mensaje a todos los afectados por los hechos violentos, “este es un mensaje de solidaridad a nuestras mujeres y hombres policías, a nuestros soldados de la Patria que han resultado lesionados”.
De tal forma, se reportó que hay más de 341 policías heridos en un comunicado de prensa que realizó el Gobierno. Uno de los relatos más conmovedores sobre la violencia contra la Fuerza Pública durante las marchas, es la agresión a un policía en Bogotá que perdió su ojo izquierdo.
El patrullero Walfren Narváez de 27 años de edad manifestó que los vándalos celebraron como si fuese un gol cuando le impactaron. En su mayoría, los oficiales heridos se encuentras en el Hospital Central de la Policía y aquí podrás averiguar la relación de las víctimas.
A Narváez cuando se dirigía con su compañero por la carrera Décima, hacia el sector de San Bernardo en la capital colombiana, un grupo de 400 manifestantes le lanzó botellas, piedras y palos hasta que uno de los objetos le alcanzó el ojo.
MIRA TAMBIÉN: Joven soldado se suicidó tras reconocer que apoyaba el Paro Nacional de Colombia [FOTO]
“Al momento de la agresión, yo lo único que sentí fue el impacto y veo que la gente se alegra como cuando alguien está en un estadio y el equipo local mete un gol, sentí que se alegraron porque le pegaron al policía”, dijo la víctima.
Añadió que el golpe del objeto fue tan fuerte que atravesó su casco de protección y su ojo quedó colgando de un hilo; de inmediato fue trasladado en un vehículo del ESMAD hasta el centro hospitalario más cercano.
En horas de la noche en el segundo día de marcha, terroristas activaron unos cilindros bomba contra la estación de Policía del municipio de Santander de Quilichao, Cauca. En el hecho murieron tres uniformados y hubo diez heridos.
Se presume que los cilindros bomba fueron lanzados desde un camión que quedó completamente destruido en el lugar donde se presentaron los hechos. “Manos criminales pretenden pescar en río revuelto y desestabilizar a los gobiernos locales, pero no lo vamos a permitir”, aseguró el presidente Iván Duque.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.