Incendian mall de Chile por presunta tortura y violación a menor de edad [FOTO Y VIDEO]

Bomberos llegaron al lugar, pero tuvieron dificultades para combatir las llamas ante la reacción agresiva de personas que se encontraban en el sector, en Chile.

Queman mall de Chile por presunta tortura y violación a menor de edad

Queman mall de Chile por presunta tortura y violación a menor de edad

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:34 h

Se registró una masiva manifestación en el frontis del mall Arauco de Quilicura, en Chile, por parte de los vecinos del sector, que llegaron y colgaron en la reja un lienzo blanco que señalaba: “Centro de tortura”.

“Lo único que va a quedar acá va a ser un memorial que diga aquí se torturó “, comentó una vecina horas antes de que se registrara un incendio en algunos locales del mall donde se habrían registrado presuntos casos de tortura por parte de funcionarios policiales.

Los bomberos y Carabineros llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas en horas de la tarde. Así mismo, no se evitó que se difundiera de forma inmediata los testimonios de personas que aseguraban haber sido secuestradas y llevadas al interior del centro comercial.

LEE MÁS: Sebastián Piñera reconoció abusos policiales cometidos en las protestas [VIDEO]

elpopular.pe

El departamento de Derechos Humanos de la municipalidad confirmaron que hasta ahora han recibido un total de 6 denuncias por torturas dentro del mall.

Un medio local de Chile obtuvo acceso a una de las víctimas que logro denunciar el hecho. Se trata de C.T., quien asegura que un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) de civil a las 11:30 pm del día martes lo llevó a la fuerza al patio de comidas del centro comercial.

“Estábamos con mi señora manifestándonos en la plaza de Quilicura. De repente, sale uno de la PDI de civil, me secuestra. me lleva pal patio de comidas y nos encierra en un cuarto. Me empezaron a torturar. Me rompieron la cabeza. Me pegaron lumazos en la espalda, tengo todo el cuerpo marcado. Tengo unas costillas fracturadas. Tengo el dedo pulgar de la mano derecha salido”, afirma.

Sin embargo, Torres también asegura que en la sala donde lo encerraron había menores de edad siendo torturados. Ellos lo ayudaron y le hicieron un torniquete en su cabeza porque tenía mucha sangre.

Lazy loaded component image

“Después les sacaban la ropa y los soltaban. Los mandaban desnudos para afuera. Les decían ‘si van pa la posta los vamos a matar, conch… ‘”, cuenta.

Junto con esto, Torres asegura que los efectivos de la PDI limpiaban la sangre para que no quedara evidencia dentro del mall.

Claudio asegura que antes de soltarlo a las 4 am le robaron su celular y sus documentos. Luego de esto, fue a constatar lesiones en la posta de Quilicura, donde le pusieron 5 puntos para cerrar la herida que tenía en su cabeza. “La gente va a ir a manifestarse nuevamente. Ahora le dicen el mall de la tortura “, señala.

MIRA TAMBIÉNMás de 200 manifestantes en Chile han perdido la vista por disparos de carabineros [FOTO Y VIDEO]

Lazy loaded component embed html twitter Lazy loaded component embed html twitter

INDH investigará denuncias por tortura en el interior del Mall de Quilicura

Este jueves, el Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) comunicó a través de su cuenta de Twitter que investigará la denuncia de un joven que aseguró ser víctima de torturas al interior de un centro comercial de Quilicura.

Lazy loaded component embed html twitter

Por su parte, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, ha recibido la denuncia de un tercero en su Departamento de Derechos Humanos en la cual se consignaba que un 'menor de edad' sufrió torturas al interior del Mall Arauco Quilicura. Tras esto, el comunicado señala que desde el propio departamento ya se pusieron en contacto con la familia y se encuentran trabajando en las denuncias formales.

Además, el edil agrega que, respecto a los otros dos casos mencionados en redes sociales, ambas personas fueron atendidas en servicios de urgencias de la comuna, realizando la denuncia formal a Carabineros para que los casos sean investigados.

Lazy loaded component embed html twitter
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG