EE.UU: Condenan a pareja que sumergió el cadáver de su hija en ácido [FOTO]
La pareja recibirá una condena de hasta 20 años de cárcel en Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una pareja de Texas, Estados Unidos recibió una condena de 20 y 14 años de cárcel por disolver el cadaver de hija de dos años en una tina con ácido en el mes de febrero.
Mónica Domínguez (38 años) y Gerardo Zavala Loredo (32 años) serían encarcelados por tratar de desaparecer el cadaver de la bebé. Según la madre de la víctima indicó que en un momento de descuido su hija Rebecka se ahogó el baño cuando se bañaba sin la supervisión de su progenitora.
LEE MÁS: Mujer fue secuestrada y violada durante 19 años por su padrastro
El misterio rodea a las causas que provocaron la muerte de la bebé, ya que tras la muerte de la menor los progenitores intentaron borrar toda evidencia. La pareja de Domínguez le ayudó a deshacerse del cuerpo de su hija sumergiéndolo en ácido. Por este motivo las autoridades no pueden dar con las verdaderas causas de la muerte de la menor.
Domínguez tendrá que cumplir una pena de 20 años de prisión y Zavala 14 años por poner en peligro a un menor, abusar de un cadáver y alterar las pruebas. Según la policía de Estados Unidos, Domínguez presenta un récord delictivo de 17 veces con 28 cargos diferentes, incluidos cinco relacionados con lesiones a un niño.
Estados Unidos
La mujer admitió ante el juzgado haber manipulado pruebas, poner en peligro a un niño y abusar de un cadáver. La muerte de la pequeña Rebecka ha promovido a la creación de nuevas leyes para fortalecer la protección de los niños de padres abusivos en Texas, Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN: Periodistas estadounidenses quedan sorprendidos con venta de comida en tribunas de estadio Azteca [FOTO]
En tanto, la abogada de la familia, Michele Nigliazzo, pidió a las autoridades que tomen medidas drásticas para evitar una tragedia como la de Rebecka. “Actualmente en Texas, no existe un sistema para proteger a los niños que son entregados a alguien por el tribunal y luego reemplazados por esa persona a un posible padre peligroso”, precisó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.