Evo Morales, pese a ser llamado dictador, no renunciará a la presidencia de Bolivia
Pese a convocar a nuevas elecciones, el presidente boliviano señaló que no dejará su cargo político. "Quienes insinúan mi renuncia están con el golpe de Estado", dijo Evo Morales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Evo Morales señaló este domingo en una entrevista a Radio Panamericana que no renunciará a su cargo político hasta que termine su mandato, por lo cual pone en duda su destino político.
Este domingo el presidente de Bolivia anunció nueva convocatoria de elecciones tras fallo del informe compartido por la página web de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que señala irregularidades en las elecciones del pasado 20 de octubre en ese país.
LEE MÁS: Bolivia: Evo Morales convoca a nuevas elecciones tras informe de la OEA y anuncia renovación del TSE
El mandatario envió un mensaje a las personas que exigen su dimisión a la presidencia por la grave crisis política que vive el país altiplánico actualmente. "Las candidaturas son secundarias en este momento, primero se debe pacificar el país”, declaró Evo Morales.
El presidente insiste en que no renunciará a su cargo presidencial. "Quienes insinúan mi renuncia están con el golpe de Estado", aseguró. Recordó que está desempeñando un "rol constitucional" que "termina el 22 de enero (de 2020)".
A través de su Twitter, Evo Morales pidió parar las movilizaciones y marchas que han estado sucediendo en Bolivia en contra de su gobierno, porque, según él, ya no habría motivo para seguir con este conflicto político tras su anuncio a nuevas elecciones.
MIRA TAMBIÉN: La OEA recomienda nuevas elecciones en Bolivia tras encontrar irregularidades en los comicios electorales
"Hermanas y hermanos pido bajar la tensión, tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria al respeto entre familias, a propiedades privadas, autoridades y a los sectores sociales; todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo", escribió el mandatario boliviano.