Ciclista que le sacó el dedo medio a Donald Trump es electa para cargo público en Virginia

Juli Briskman fue despedida en el 2017 por sacarle el dedo medio a Donald Trump.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Briskman superó a su rival republicana con 52% de los votos
Briskman superó a su rival republicana con 52% de los votos

Tras perder su trabajo por sacarle el dedo medio a Donald Trump, una ciclista fue electa para un cargo público en el Estado de Virginia.

El gesto, considerado muy poco respetuoso en varios países, fue hecho en el 2017 por Juli Briskman, quien se encontraba montando una bicicleta mientras la caravana de Donald Trump pasaba por su lado. El curioso momento fue capturado por un fotógrafo de la AFP, haciéndose viral de inmediato.

LEER MÁS: Donald Trump tras la matanza en México: “Hay necesidad de un muro”

Dos años después Briskman, ganó un puesto en la junta de supervisores de un condado de Virginia, tras imponerse a la republicana Suzanne Volpe. Entre sus principales medidas, sostuvo que aumentará la transparencia en el gobierno local.

La mujer protagonista de este hecho trabajaba como analista de marketing para un subcontratista del gobierno y el ejército de Estados Unidos. También es madre soltera de dos adolescentes.

Tras el incidente ocurrido en 2017 sostuvo que, así como se le cerraron muchas puertas, también se le abrieron varias. Precisamente, una de ellas fue la postularse al gobierno local bajo las filas del Partido Demócrata.

Al parecer tomo la decisión correcta, pues el escrutinio al 99% arrojado el martes en la noche, le dio la victoria con el 52% de los votos.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump: Legislativo votó a favor para investigarlo

Para celebrar su victoria, a Briskman no se le ocurrió mejor idea que enlazar a través de su cuenta de Twitter, la imagen en su bicicleta que la hizo famosa.  "¿No es una dulce victoria?", se puede leer en el tuit.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.