El Amazonas se está secando según estudio de la NASA
Los científicos de la NASA sostienen que son nuestras actividades las que han originado que la Amazonia se esté secando.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
Un estudio de la NASA acaba de revelar un alarmante hecho, ellos señalan que hay indicios para creer que la selva amazónica se está secando. Esto estaría siendo causado por nosotros, los seres humanos.
Según la NASA las actividades que tienen como objetivo la quema de árboles para la agricultura y el pastoreo, serían las causantes de este abrupto cambio en la Amazonia.
LEER MÁS: Amazonía: Más de 1.600 incendios en dos días
La extensión de estos incendios sumado a los elevados niveles de gases de efecto invernadero en los últimos 20 años han contribuido a que la selva amazónica entre en una etapa de calentamiento que amenaza con cambiar su geografía. Si no se hace nada al respecto y se deja las cosas como están, a largo plazo esto originaría que “muchos de los árboles y las especies que viven dentro del ecosistema de la selva tropical no podrán sobrevivir”, advierte la agencia del gobierno estadounidense, con sede en Washington.
“Observamos que en las últimas dos décadas ha habido un aumento significativo en la sequedad de la atmósfera, así como en la demanda atmosférica de agua sobre la selva”, sostuvo Armineh Barkhordarian, el autor principal del estudio, que se puede apreciar en la página web de la NASA.
El elevado nivel de deforestación y la expansión agrícola es lo que tiene preocupado a los científicos, ellos sostienen que esto se da principalmente por la región sureste de la selva.
MIRA TAMBIÉN: Amazonia: Incendio dejará gran sequía
“Es una cuestión de oferta y demanda. Con el aumento de la temperatura y el secado del aire sobre los árboles, los árboles deben transpirar para enfriarse y agregar más vapor de agua a la atmósfera. Pero el suelo no tiene agua adicional. para que los árboles se detengan”, agrega el coautor del estudio, Sassan Saatchi.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.