Banda criminal mata a cinco integrantes de una familia mormona en México
Integrantes de una comunidad mormona fueron asesinados y calcinados por un grupo de delicuentes al norte de México. Otras dos mujeres y ocho menores han sido reportados como desaparecidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Violento crimen. Una mujer y sus cuatro hijos, pertenecientes a una comunidad mormona estadounidense, fueron interceptados por un grupo de criminales armados cuando la madre de los niños manejaba su vehículo. El hecho ocurrió este último lunes cerca del Rancho de la Mora, entre los estados de Sonora y Chihuahua, fronterizos con Estados Unidos.
El ataque perpetuado por parte de los presuntos criminales acabó con la vida de los menores y la madre disparándoles a sangre fría. Luego del asesinato prendieron fuego al vehículo en el que se trasladaban las víctimas, quienes terminaron calcinados.
Julián Lebarón, familiar de los afectados, mencionó que encontró a sus familiares asesinados y calcinados. Asimismo, denunció a los grupos criminales de la zona y afirmó que el lugar del ataque donde atentaron contra sus familiares es una "zona de guerra". Lebarón reveló quiénes podrían ser los posibles agresores y mencionó a presuntos integrantes de los cárteles de las drogas y todo tipo de "matones".
"Mi prima Rhonita iba por su esposo al aeropuerto en Phoenix (Estados Unidos). Los emboscaron, le dispararon a la camioneta y los quemaron a ella y a sus cuatro niños (...). Fue una masacre", afirmó Lebarón a Radio Fórmula.
El conocido activista aseguró que otras dos mujeres y ocho menores también se trasladaban en sus respectivas camionetas por la zona del atentado y tras el ataque están reportados como desaparecidos. Unos niños que estuvieron en el atentado lograron escapar y se contactaron con Lebarón. Los menores le relataron lo ocurrido y afirmaron que otros menores lograron escapar escondiendosé en un zona boscosa.
"Tenemos algunos soldados y algunos (policías) federales aquí con nosotros. Estamos en el camino subiendo la sierra de Sonora tratando de buscar a los niños desaparecidos", expresó el activista mormón.
Sin embargo, Lebarón presume que las otras dos mujeres y niños también podrían haber sido asesinados, pero aún no han logrado ubicar los vehículos de las presuntas víctimas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.