Gobierno de Ecuador saca del aire a canal venezolano Telesur

Autoridades deEcuador sacaron del aire la señal de Telesur, al parecer por transmitir imágenes de las protestas en Quito.

Gobierno de Ecuador decidió sacar este sábado del aire la señal del canal Telesur

Gobierno de Ecuador decidió sacar este sábado del aire la señal del canal Telesur

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:30 h

Ante la crisis política que vive nuestro vecino país del norte, el gobierno de Ecuador decidió sacar este sábado del aire la señal del canal venezolano Telesur, tras reproducir imágenes de las manifestaciones en Quito.

Patricia Villegas, presidenta del canal, aseguró que retiro no tuvo justificación alguna. "Sin ninguna justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada del canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de Telesur", escribió en Twitter.

LEE MÁS: Ecuador: Francotirador militar mata de un balazo en la cabeza a un manifestante [VIDEO]

Asimismo, Villegas indicó que a pesar de la disposición del gobierno ecuatoriano, Telesur seguirá realizando sus transmisiones en las platafomas virtuales de Facebook, Youtube y Twitter la información sobre la crisis política del vecino país.

En tanto, ejecutivos del canal venezolano denunciaron el hecho mediante un comunicado a la comunidad ecuatoriana. Asimismo hacen un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información y exige la restitución de la señal de manera oportuna.

La salida del aire de Telesur se produce mientras manifestantes han atacado las instalaciones de medios de comunicación ecuatorianos como el diario El Comercio y el canal Teleamazonas.

MIRA TAMBIÉN: Ecuador: Presidente declara toque de queda y militarización en Quito [VIDEO]

Como se recuerda. en horas de la tarde del sábado, el presidente Lenín Moreno ordenó un toque de queda y la militarización de Quito y los valles aledaños a la capital, en respuesta a las violentas manifestaciones de los grupos inconformes por su "paquetazo".

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola