Mujer en coma despertó en plena cirugía para donar sus órganos: caso destapó polémica médica

Un informe de The New York Times expone el impactante caso de Gallegos y otros pacientes, que enfrentaron la amenaza de procedimientos de donación sin haber fallecido realmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Danella Gallegos despertó de un coma causado por una emergencia médica
Danella Gallegos despertó de un coma causado por una emergencia médica Crédito: Foto: Difusión

Danella Gallegos, hoy con 41 años, vivió en carne propia una pesadilla que parece sacada de una película de terror médico. En 2022, cuando tenía 38, fue declarada clínicamente muerta tras una emergencia de salud en Nuevo México. Pero, minutos antes de que los médicos extrajeran sus órganos para una donación, ella abrió los ojos.

El impactante caso ha sido recientemente expuesto por The New York Times, que destapó no solo su historia, sino la de otros pacientes que podrían haber sido sometidos a procedimientos similares sin haber fallecido realmente.

El despertar de Danella Gallegos que la salvó en el quirófano

De acuerdo al informe periodístico, los médicos ya habían informado a la familia Gallegos que la joven no despertaría. Su familia, devastada, aceptó lo que parecía inevitable: donar sus órganos. La organización encargada del proceso, Servicios de Donantes de Nuevo México, activó el protocolo para llevar a cabo la cirugía.

En los días previos a la operación, familiares notaron que Danella tenía lágrimas corriendo por su rostro. Los coordinadores del trasplante aseguraron que se trataba de simples “reflejos”. Sin embargo, el día de la intervención, la hermana de Danella la vio moverse y pidió que un médico la examinara. Cuando le pidieron que parpadee, ella lo hizo.

<strong> Danella Gallegos se salvó en plena cirugía para donación de sus órganos</strong>

Danella Gallegos se salvó en plena cirugía para donación de sus órganos

Según The New York Times, a pesar de esta reacción, los encargados del trasplante insistieron en seguir adelante, pero los médicos del hospital se opusieron. Danella pronto sería reanimada y puesta en observación.

“Me siento afortunada. Recuerdo sentir miedo mientras estaba en coma. Lo que me aterra ahora es pensar cuán cerca estuve de no despertar jamás”, contó al medio.

Este reportaje no solo dio a conocer el caso de la familia Gallegos, también otros donde trasplantes pactados fueron presiona para realizarse a toda costa. Entre los casos compartidos por el medio estadounidense resalta el de Misty Hawkins, de 42 años.

Luego de ser desconectada del soporte vital en Alabama, durante la extracción de órganos, los médicos descubrieron que su corazón aún latía. El equipo detuvo la operación de inmediato. Estos casos han sido revelados en el informe que ha destapado irregularidades en procesos de donación de órganos en Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente