Murió el 'Príncipe Durmiente' de Arabia Saudí tras 20 años en coma: su historia conmueve al mundo

Su padre lo cuidó por 20 años con la esperanza de que abriera los ojos, pero nunca pasó. La noticia de su muerte conmueve a Arabia Saudí y al mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El príncipe saudí Al Waleed bin Khalid Al Saud falleció a los 36 años. En 2005 sufrió un terrible accidente que lo dejó en coma
El príncipe saudí Al Waleed bin Khalid Al Saud falleció a los 36 años. En 2005 sufrió un terrible accidente que lo dejó en coma Crédito: Foto: Difusión

Después de dos décadas en estado vegetativo, el príncipe saudí Al Waleed bin Khalid Al Saud falleció a los 36 años. Su caso conmovió a todo un país desde 2005, cuando un accidente de tránsito en Londres lo dejó en coma con apenas 15 años. Desde entonces, su familia hizo todo lo posible para mantenerlo con vida.

La noticia fue confirmada por su padre, el príncipe Khaled bin Talal, a través de un mensaje en la red social X. “Con fe en el destino de Dios y con el corazón triste, lamentamos la pérdida de nuestro amado hijo”, escribió. El funeral se realizará este domingo 20 en Riad.

¿Qué pasó con el príncipe durmiente?

En 2005, y con tan solo 15 años, un accidente de tránsito en Londres dejó al príncipe saudí Al Waleed bin Khalid Al Saud con lesiones tan severas que entró en coma profundo. Las hemorragias internas y cerebrales provocadas por el impacto fueron irreversibles, y desde entonces, no volvió a despertar.

<strong> Al-Waleed bin Khalid, el príncipe durmiente de Arabia Saudita.</strong>

Al-Waleed bin Khalid, el príncipe durmiente de Arabia Saudita.

Tras el siniestro, fue trasladado de inmediato a Arabia Saudí, donde pasó los siguientes 20 años conectado a equipos médicos. Pese a la gravedad del diagnóstico, su padre –una figura influyente– se aferró a la esperanza de su recuperación.

A lo largo de los años, su familia compartió videos de pequeños movimientos que alimentaron las esperanzas de recuperación. Sin embargo, el joven príncipe nunca recuperó la conciencia.

Conocido en redes sociales como el “Príncipe Durmiente”, su historia ha sido símbolo de controversia médica y amor incondicional. Su padre luchó durante años para que no se desconectara el soporte vital, pese a las recomendaciones clínicas. Millones de personas, dentro y fuera del mundo árabe, siguieron su historia, que hoy cierra para siempre.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente