De la luna de miel al calvario migratorio: joven arrestada por ICE sigue presa en EE. UU.
Ward Sakeik, joven palestina nacida en Arabia Saudita, sigue detenida en EE. UU. tras su luna de miel. Su caso expone la dura batalla migratoria que enfrenta junto a su esposo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Es oficial: FAMILIAS en EE. UU. recibirán hasta $2,200 si tienen HIJOS MENORES de esta edad
- Lleva casi 50 años en EE. UU. y ahora enfrenta la deportación tras perder su green card

Ward Sakeik, una joven de 22 años, permanece detenida en un centro migratorio en Texas desde febrero, tras ser arrestada por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al regresar de su luna de miel en las Islas Vírgenes estadounidenses junto a su esposo, Taahir Shaikh. El hecho ocurrió en el aeropuerto de St. Thomas, donde la pareja, que acababa de casarse, pensaba regresar a su hogar en Estados Unidos.

PUEDES VER: Pocos lo saben, pero estos inmigrantes pueden conseguir la ciudadanía americana en menos de un año
De la luna de miel al calvario migratorio en EE. UU.
La detención marcó el inicio de una angustiante batalla legal para la familia. Sakeik, nacida en Arabia Saudita pero de familia originaria de Gaza, no posee ninguna ciudadanía y creció en Estados Unidos bajo una "orden de supervisión" de ICE, tras habérsele negado asilo junto a su familia cuando ella era pequeña.
Una situación migratoria complicada y una batalla legal
Desde que la familia llegó a EE. UU. hace 14 años con visas de turista, han enfrentado la dura realidad migratoria. Al no recibir asilo ni contar con país que los acoja, fueron sometidos a un control periódico por ICE para garantizar que cumplieran con la normativa. Ahora, tanto su abogado, Waled Elsaban, como su esposo, relatan que la joven cumplía todas las regulaciones antes de viajar a las Islas Vírgenes.
Shaikh explicó que, antes de realizar el viaje de boda, la pareja consultó con un centro de procesamiento de ICE para garantizar que no habría complicaciones al regresar al país. Asimismo, tanto la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) como la aerolínea les confirmaron que solo requerían una licencia de conducir para viajar a este territorio de EE. UU.
Sin embargo, al aterrizar de regreso en el aeropuerto de St. Thomas, CBP la detuvo y la esposó durante un vuelo hacia Miami, donde estuvo retenida por tres semanas antes de ser enviada al centro de detención de Prairieland en Alvarado, Texas. Según Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos, la detención no formó parte de una operación especial de ICE, sino que ocurrió cuando la joven trataba de reingresar al país.
"El arresto de Ward Sakeik no formó parte de una operación específica del ICE. Ella decidió salir del país y luego fue detectada por CBP cuando intentaba reingresar a EE. UU.", reveló la subsecretaria de Asuntos Públicos, Tricia McLaughlin al medio ABC News.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.