Mujer dejó encerrado a su perro en el auto por más de 7 horas y este muere asfixiado: "Me olvidé"

Los vecinos del lugar increparon a la mujer, quién al llegar al lugar comenzó a llorar desconsoladamente y dijo haberse olvidado de su mascota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer deja encerrado a su perro dentro del auto por más de 7 horas y este muere asfixiado.
Mujer deja encerrado a su perro dentro del auto por más de 7 horas y este muere asfixiado.Crédito: video twitter

Un terrible hallazgo ocurrió en Rosario, Argentina, donde un perro fue dejado encerrado por más de siete horas dentro de un auto por su propia dueña. Según testigos, efectivos policiales acudieron al lugar tras una denuncia, pero optaron por no romper el vidrio del vehículo al notar que el perro ya no mostraba signos de vida. Cabe recalcar además, que el vehículo estaba mal estacionado lo que obligó a la Policía a retirarlo con una grúa.

Mujer dejó a su perro encerrado dentro del auto y este muere asfixiado

"Tu perro está muerto", fue la dura frase que recibió la dueña del animal cuando apareció en el lugar, según muestran videos difundidos en las redes sociales. La mujer, visiblemente conmocionada, respondió: "No lo puedo dejar solo. ¿Vos te pensás que yo quería matar a mi perro?", mientras algunos vecinos la increpaban por lo ocurrido.

El hecho ocurrió en la calle Corrientes al 600, cerca de la intersección con Santa Fe. Según algunos medios, el cuerpo del animal fue hallado frente al asiento del acompañante de un Peugeot 208 gris. La policía llegó al lugar tras una denuncia alrededor de las 15:30, aunque testigos aseguran que el vehículo llevaba estacionado allí desde las 8 de la mañana.

Un patrullero de la Policía Ecológica llegó al lugar para retirar el cuerpo del perro sin vida. El personal colocó al animal en una bolsa roja y lo subió a la camioneta como parte de la investigación. Según la información difundida, todas las ventanillas del vehículo estaban completamente cerradas, lo que habría provocado que el perro muriera por falta de oxígeno.

El abogado de la dueña del perro defiende su caso

En declaraciones a medios locales, Juan Emilio Molina, abogado de la mujer que dejó a su perro encerrado en el auto durante más de siete horas, ofreció una explicación sobre lo ocurrido. Según el letrado, su defendida trabaja en un local ubicado frente al lugar donde estacionó el vehículo: “Ella trae a su perro todos los días al trabajo. Era conocido por los clientes. El perro, llamado Coco, lamentablemente fue olvidado en el auto desde el mediodía”, señaló.

Al ser consultado sobre los horarios, Molina respondió: “Imaginarías que yo recién llego al lugar”. Además, calificó el hecho como culposo: “Nadie quiere matar a su perro. Todos cometemos errores. Sé que esto indigna a mucha gente, pero las tragedias ocurren. No creo que sea necesario pedir cárcel ni medidas extremas”.

El abogado también destacó que el acto no fue intencional: “Siempre sacaba al perro del auto, pero esta vez lo olvidó y eso causó que se quedara sin oxígeno. La familia está muy afectada. Existe una ley penal de maltrato animal, pero esta se aplica cuando hay intención, y en este caso fue un accidente”. Por ello, concluyó que su defendida no debería enfrentar una pena legal.

SOBRE EL AUTOR:

Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.

Últimas noticias

VER MÁS