“Inemuri”, el curioso mensaje japonés que justifica dormir en el trabajo sin miedo al despido
Los japoneses no dormían lo suficiente debido a la vida agitada que mantenían, pero en la actualidad esto cambió porque pueden darse “una cabeceadita” en el trabajo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Muchas plataformas web han dado a conocer que los ciudadanos en Japón a penas tenían tiempo para dormir, porque generalmente llevan una vida bastante agitada. Ellos no llegarían ni siquiera a las 7 horas de sueño y en muchos casos solo aprovecharían el transporte público para descansar unos minutos. Sin embargo, desde hace un tiempo algunas empresas han optado por dar el beneficio de “la cabeceadita” a sus trabajadores a fin de que puedan recobrar energía y sean mucho más productivos.
PUEDES VER: Alcalde Chilpancingo asesinado: el desgarrador mensaje de Alejandro Arcos antes de ser decapitado
¿Qué significa “Inemuri”?
Según la página Xataka, esto significaría “presente mientras duerme”. Ante esto, la doctora Brigitte Steger, de la Universidad de Cambridge, mencionó a la BBC lo siguiente: “Encontré por primera vez estas actitudes intrigantes para dormir durante mi primera estancia en Japón a finales de la década de 1980. En ese momento, Japón estaba en la cima de lo que se conoció como la economía de la burbuja, una fase de auge especulativo extraordinario. La vida diaria era correspondientemente agitada. La gente llenaba sus horarios con citas de trabajo y ocio, y apenas tenían tiempo para dormir”.
“La implantación de Inemuri es básicamente dependiendo de quién seas [...] Si eres nuevo en la empresa y tienes que mostrar lo activamente que estás involucrado, no puedes dormirte nada más llegar. Pero si tiene 40 o 50 años y no estás implicado directamente en un tema principal, puedes dormir. Cuanto más alto en la escala social estés, más podrás dormir”, agregó.
Es preciso mencionar que a pesar de poderse dar un pequeño tiempo para cerrar los ojos y estar ausente mentalmente, el trabajador debe saber que deberá volver a la situación social en cuestión de minutos, exactamente cuando se requiera una contribución activa.
PUEDES VER: La increíble historia del hombre de 188 años que fue rescatado de una cueva en la India: ¿Verdad o ficción?
Mercados japoneses lanzaron nuevas tendencias para facilitar las siestas en los trabajos
En reconocidas tiendas ya se presentan productos diseñados para facilitar la siesta perfecta, incluso hay cápsulas para dormir que son llamadas Giraffenap. Estas fueron sumamente pensadas porque ofrecen almohadillas y plataformas que sostendrán ergonómicamente la cabeza, trasero, espinillas, como los pies de una persona para que duerma al menos 20 minutos.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.