Alcalde Chilpancingo asesinado: el desgarrador mensaje de Alejandro Arcos antes de ser decapitado
Alejandro Arcos Catalán, fue recientemente electo en Chilpancingo, estado mexicano de Guerrero, pero lamentablemente apareció decapitado en medio de sus pedidos de ayuda.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un lamentable suceso ha enlutado a la población de México y es que Alejandro Arcos Catalán, el recién electo alcalde de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, fue decapitado cuando se encontraba dentro de un auto. Esto se habría realizado días después de llevar a cabo un desgarrador mensaje donde pedía a todos que se sumen en la lucha contra la violencia.
Alejandro Arcos hizo un llamado a la paz antes de ser asesinado en México
Desde que entró a la alcaldía no pudo dar muchos discursos a los ciudadanos, incluso el último, fue como una despedida donde llevó a cabo el llamado por la paz para que la ola de violencia cese en su entorno. Esto terminó siendo un punto final en su vida, mismo que ha dejado a muchos sumergidos en la tristeza porque creían en él y la convicción de que todo mejoraría.
“La seguridad requiere el compromiso de todas y todos, hago un llamado a los tres niveles de gobierno, empresarios, sociedad civil y familias de Chilpancingo, les pido, con el corazón en mi mano: ayúdenme a luchar y construir la paz, la paz que todos necesitamos”, manifestó antes de morir.
PUEDES VER: La increíble historia del hombre de 188 años que fue rescatado de una cueva en la India: ¿Verdad o ficción?
Seis días después de asumir la alcaldía de Chilpancingo acabaron con su vida
Su cabeza terminó en el techo de una camioneta, exactamente, en la colonia Villas del Roble. Los restos de su cuerpo estaban dentro de esta unidad. Medios internacionales como La Nación, informaron que el crimen se dio después de conocerse que el secretario general, Francisco Tapia, también muriera en una concurrida calle del centro del Chilpancingo.
Es preciso mencionar que Arcos, había declarado en un medio radial que la muerte de su secretario podría tomarse como una advertencia, pero su persona no había recibido ningún tipo de amenazas directas, de las cuales pudiese denunciar públicamente. “No, hasta ahora no he recibido ninguna llamada, mensaje o cualquier intento de presión”.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.