Profesora obliga a alumnos a limpiar baños y provoca la indignación de padres: “Los pone a sacar el agua”

Los padres de familia de un colegio en México denunciaron que la maestra utilizó a los menores como conserjes exponiéndolos a enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los menores fueron grabados trapeando y limpiando los baños inundados de su escuela.
Los menores fueron grabados trapeando y limpiando los baños inundados de su escuela.Crédito: Recreoviral

Una profesora en México ha causado la furia de un grupo de padres de familia quienes denunciaron que sus hijos fueron obligados a limpiar y trapear los baños de la escuela tras las fuertes lluvias que azotan la Colonia Cleotilde Torres, en Puebla. Los progenitores exigen que la docente sea sancionada por considerar que los alumnos fueron expuesto a riesgos en temas de salud.

La maestra ordenó a los menores limpiar sin usar ninguna protección

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver a los menores de edad de la escuela secundaria 'Benemérito de las Américas' limpiando los salones con escobas y trapeadores para lograr retirar el agua sucia que se encontraba en las zonas indundadas por el agua.

Según los testimonios de los padres, la maestra ordenó a los niños empezar con la limpieza sin ni siquiera proporcionarles artículos como guantes o botas. En las fotografías se pueden ver a los niños que aún estaba vestidos con sus uniformes de estudio, limpiando por las fuertes lluvias.

“Muchos se mojaron”

“Mi hijo me dijo que la última vez que llovió no los dejaron salir y muchos se mojaron. No nos avisaron para ir por ellos”, dijo una madre de familia. En ese sentido, los padres no dudaron en expresar su indignación con los sucedidos y solicitaron una sanción inmediata en contra de la docente. Ellos señalaron que la labor de limpieza no es responsabilidad de los menores, sino del personal responsable.

Este incidente ha generado un gran debate en México sobre el papel de los docentes y las responsabilidades que tienen en cuanto a la seguridad y el bienestar de los menores que permanecen bajo sus cuidados durante largas horas. Hasta la fecha, los padres no ha recibido una respuesta por parte de la escuela secundaria.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.