Incidente fatal: Grafitero muerto y otro herido tras enfrentamiento con dueño de vivienda

El propietario, un exfuncionario de Carabineros, enfrentó a los jóvenes tras descubrirlos en el acto. El trágico suceso ocurrió el sábado 1 de junio por la noche, desencadenando una discusión que culminó en disparos dentro de la vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre vio por las cámaras de seguridad que los jóvenes estaban pintando la fachada de su casa.
El hombre vio por las cámaras de seguridad que los jóvenes estaban pintando la fachada de su casa.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular.

Un lamentable incidente se produjo en la comuna de San Esteban, Valparaíso, Chile, donde un hombre disparó en contra de dos jóvenes que rayaban la fachada de su casa. Los grafiteros no sabían que la vivienda era de un funcionario en retiro de Carabineros, quien al ver lo que estaba sucediendo salió para enfrentar a los sujetos, dejando a uno de ellos muerto y otro gravemente herido.

Los grafiteros ingresaron a la vivienda y empezaron a discutir con el dueño

Según los reportes, el hecho ocurrió la noche del sábado 1 de junio, cuando los dos jóvenes fueron sorprendidos por el dueño de la casa mientras realizaban grafitis en el frontis de la vivienda. El dueño de la vivienda salió a revisar los daños ocasionados por los jóvenes, para luego tomar fotos e ir en búsqueda de los grafiteros.

Tras algunos minutos, el hombre retornó a su casa, sin imaginar que los sujetos vendrían tras de él. En imágenes recopiladas por las cámaras de seguridad, se ve el preciso instante en que los grafiteros ingresan a la vivienda del dueño y empiezan a discutir, tras algunos segundos se pierde el registro del momento y solo escuchan disparos.

El dueño de la casa fue detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia

De acuerdo a información del medio T13, tras una discusión entre ambos, el propietario sacó un arma de fuego y disparó contra los jóvenes. Uno de los grafiteros, recibió un impacto mortal en el pecho y falleció en el lugar. El otro joven fue trasladado de urgencia al hospital con heridas graves.

El dueño de la casa fue detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia. Se le imputan cargos por homicidio simple, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego, pues la pistola con la que disparó no estaba registrada pero no en la vivienda donde se encontraba. La Fiscalía solicitó medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras se investiga el caso ocurrido en octubre de 2023.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.