Adulto mayor, cansado de robos en su barrio, mató a ladrón y tomó decisión hasta que llegue policía

El hombre le recriminó al sujeto los hechos delictivos en su barrio y sacó un arma, para luego esperar a la Policía. ¿Qué pasó? El caso en Argentina sorprende.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adulto mayor tomó justicia por sus propias manos en Argentina.
Adulto mayor tomó justicia por sus propias manos en Argentina.Fuente: La Nación - Crédito: EP

No cabe duda que las redes sociales son para muchos usuarios las vías más rápidas donde encontrar noticias registradas en la sociedad, algunas impactantes como la que se registró en una calle donde un adulto mayor quiso hacer justicia con sus propias manos cansado de los robos en la zona.

Se trata de un hombre que mató a un presunto ladrón a quien le recriminó una serie de hechos delictivos en el barrio, una fuerte discusión que terminó con un disparo. Como era de esperarse, el hecho generó diversas reacciones en los cibernautas tras su difusión en Internet.

Hombre disparó a ladrón y el caso captó la atención en Internet

El caso se registró en calle de Villa Lavalle, en Salta, Argentina, donde un hombre de 73 años mató de un disparo a un sujeto de entre 25 y 30 años de edad, conocido en el barrio por sus antecedentes policiales y sus adicciones a las drogas, según informó El Tribuno.

De acuerdo al Clarín, el jubilado le disparó en el pecho al joven, para luego insultar y recriminarle hechos delictivos, ante la sorpresiva mirada de los vecinos que salieron por el ruido del disparo.

“El muchacho que murió era conocido en la zona, era un chorro. Y este hombre se cansó de que le robara la casa. El tipo que murió tenía antecedentes policiales: entraba y salía de la cárcel. Podía terminar así y terminó así”, dijo un vecino en conversación con un medio local.

elpopular.pe

De acuerdo a La Nación, el adulto mayor tomó una decisión tras disparar al ladrón: se alejó unos pasos y mientras agonizaba le dijo: “Te cansaste de robarme”. Luego se quedó en el lugar, tranquilo, sin tratar de escapar de la escena.

“Una testigo relató a los medios presentes que el septuagenario no se fue nunca de la escena, es más, dijo que esperó a la Policía, entregó el arma y subió al patrullero murmurando algunas cosas. Reconoció ante un oficial que fue él el autor de los disparos. Todo esto ocurrió mientras los profesionales de la salud intentaban estabilizar a la víctima, que finalmente murió antes de ingresar al hospital San Bernardo”, indica el mencionado medio.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.