“Ayúdame a no volverme loca”: madre de menor de 8 años que fue asesinada en México, hace DOLOROSA despedida

México. Le menor de 8 años fue reportada como desaparecida para posteriormente encontrar el cuerpo de su pequeña sin vida

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor de 8 años fue secuestrada y posteriormente asesinada.
Menor de 8 años fue secuestrada y posteriormente asesinada.Crédito: Difusión

El horrendo crimen perpetrado contra una niña de ocho años, en la ciudad de Taxco, México, ha provocado una ola de indignación entre sus habitantes. Más de 300 personas participaron en el linchamiento de la presunta secuestradora, resultando en su muerte, y dejando a dos de sus hijos heridos. Este trágico suceso ha llevado a la cancelación de las conocidas procesiones de Semana Santa, las cuales atraen a cientos de turistas cada año a la ciudad.

La manifestación inicial de repudio al crimen se transformó en una situación donde los participantes rodearon la residencia de los presuntos responsables. Ante la falta de acción por parte de la policía, que carecía de una orden de arresto para ingresar al domicilio, los vecinos optaron por hacer justicia por mano propia, según reportó el diario 'La Jornada'.

Madre se despide de su pequeña

Recientemente, ha surgido un impactante video que muestra a Maggy Díaz, la afligida madre de la menor, en el doloroso acto de despedirse de su hija frente al féretro abierto que albergaba el cuerpo sin vida de la niña de tan solo 8 años, víctima de un trágico asesinato.

Familiares cargan el ataúd que contiene los restos de una niña llamada Camila, en Taxco, México, el viernes 29 de marzo de 2024.

Familiares cargan el ataúd que contiene los restos de una niña, en Taxco, México, el viernes 29 de marzo de 2024.

Ataviada con un vestido blanco y rodeada de sus familiares y amigos, Maggy no pudo contener las lágrimas durante el funeral de la pequeña, en el que una multitud la acompañó hasta el cementerio central. Postrada frente al blanco ataúd, la madre despidió a su hija con una emotiva plegaria, mientras miles de corazones compartían su dolor en este trágico adiós.

“Te voy a soltar, mamita, ya no vas a ser mía como siempre, quiero que estés tranquila y que me ayudes a mí a encontrar la tranquilidad. ¡Por favor, ayúdame a que no me vuelva loca, ayúdame a ser fuerte, mami, y nunca me dejes!”, se escucha que dice llorando.

“Cuida a todas las personas que estuvieron para ti, Cami. No te imaginas cuántas, Cami, cuánta gente estuvo para ti, nunca me imaginé. De verdad, cuídalos a todos, mi amor. Te amo, mamita, te amo”, dijo frente al ataúd abierto.

Madre de la menor se echa la culpa

Magui Díaz lamentó haber confiado en ella y en su familia. “No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija, yo simplemente confié en su amiga”, dijo en una entrevista. Y agregó: “Todo el tiempo que yo voy a sufrir, ella lo tenía que sufrir y no solamente es Ana, atrás de Ana hay más gente y espero que de verdad me ayuden las autoridades a hacer justicia porque no solo era ella”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.

Cargando MgId...