Río de Janeiro fue un horno: Así se ven las playas tras alcanzar récord de calor extremo ¿Cuánto superó?
Ciudadanos en Río de Janeiro, Brasil, vivieron el día más caluroso de sus vidas tras asfixiante sensación térmica. Video de las playas se hizo viral en redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Este lunes 18 de marzo, Brasil fue noticia alrededor del mundo tras conocerse la ola de calor sin precedentes que rompió récord en Río de Janeiro el último domingo. Un fenómeno climático alarmante, la mayor en una década, que ha generado preocupación y medidas urgentes por parte de las autoridades.
Trascendió que el récord previo en esa zona fue el sábado al alcanzar los 60,1 grados centígrados, cuando la marca más alta previa había sido en noviembre del 2023, al registrarse 59,7 ºC. ¿A cuánto llegó el domingo 17 de marzo? Conoce a continuación todos los detalles.
Ola de calor sin precedentes rompe récord en Río de Janeiro
Según reportó CNN, los residentes de Guaratiba, en el Oeste de Río, “vivieron el día más tórrido de sus vidas al registrarse una sensación térmica de 62,3 °C”. Tal como puede verse en imágenes, muchas personas fueron a “buscar alivio” a playas cercanas y videos son virales en las redes sociales.
Playas de Ipanema y Copacabana lucían repletas, mientras las autoridades publicaban consejos ante estas altas temperaturas. Muchos ciudadanos decidieron refugiarse en el parque de Tijuca, mientras que en San Pablo, las personas abarrotaron parques y plazas, según indica El Clarín.
“Estamos tratando de protegernos, de ir a un lugar más abierto, que tenga mar, pero hay que hacer algo para prevenir. Tengo mucho miedo de que empeore, porque la población está aumentando mucho y la deforestación es muy alta por el aumento de viviendas”, dijo Raquel Correia, asistente administrativa, a AFP en un parque céntrico.
Por otro lado, lluvias extremas se registraron en el sur del país y continuarán la semana próxima, según indicaron las autoridades.
“La semana será de muy alto riesgo en el Centro-Sur de Brasil por intensas lluvias y tormentas. El sistema más preocupante es un frío muy intenso que llegará con lluvias torrenciales y posibles vendavales”, señaló la agencia de información meteorológica MetSul el domingo, según La Vanguardia.
Periodista graduado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor y Community Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados a la música, deportes, digitales.