Niño de 2 años muere tras ser atropellado por su padre: manejaba bajo los efectos del alcohol
El pequeño de casi dos años fue atropellado por su propio padre, quien manejada en estado etílico. Sucedió en Chile.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un niño de tan solo 1 año y 11 meses perdió la vida en la comuna de Alto Hospicio, en Chile. El pequeño estaba en su casa cuando de pronto fue impactado por el vehículo de su padre, quien iba manejando bajo los efectos del alcohol.
El sujeto, de nacionalidad cubana, no tenía licencia de conducir y regresaba manejando a su casa en estado etílico, sin imaginar que la imprudencia e irresponsabilidad le iba costar la vida de su hijo. El menor estaba a pocos días de celebrar su cumpleaños número dos.
PUEDES VER: Ventana de avión se revienta en pleno vuelo y piloto hace aterrizaje de emergencia ¿Qué pasó?
El padre no tenía licencia de conducir
Hasta el lugar del accidente llegaron las autoridades de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Iquique, quienes constataron que el vehículo se encontraba en buen estado, asimismo, tomaron la declaración de los testigos del trágico accidente que cobró la vida del menor.
“La SIAT de Carabineros realizó diferentes diligencias en el lugar de los hechos, tales como una fijación fotográfica, un levantamiento planimétrico, una pericia mecánica al vehículo para verificar que contaba con todos sus componentes en óptimo funcionamiento, junto al empadronamiento y toma de declaración de testigos. Todo ello realizado con la finalidad de establecer la dinámica y la causa de este lamentable accidente”, declaró el teniente Alexis Gutiérrez.
PUEDES VER: Le pide dinero a su padre para drogas, él se niega y lo asesina de un mazazo en la cabeza
El padre permanecerá detenido mientras duran las investigaciones
En ese sentido, se determinó que el padre permanezca bajo detención a fin de esclarecer los hechos. El progenitor del menor permanecerá bajo custodia hasta el próximo 10 de enero de 2024, en tanto, personal policial especializado se encontrará realizando peritajes.
“El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la ampliación del control de detención hasta el día 10 de enero del 2024 de un ciudadano de nacionalidad cubana, imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y con resultado de muerte”, sostuvo la fiscal (s) Alejandra Gálvez.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.