Pareja cuya boda se incendió en Irak lamentó perder a familiares: "Estamos muertos por dentro"
La pareja se pronunció tras el incendio producido el día de su boda en Nínive, Irak, donde más de 100 personas perdieron la vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un voraz incendio se produjo en la provincia de Nínive, Irak, durante la celebración de una boda. El incendio dejó más de 100 fallecidos y cientos de heridos, producto de los fuegos artificiales lanzados durante el baile de los recién casados.
Ante dicho acontecimiento, en una entrevista para Sky News, Haneen y Revan aseguraron estar muy afectados por la pérdida de sus seres queridos, en el día que se suponía iba a ser el más feliz de sus vidas.
PUEDES VER: Sufrió acoso de youtuber en supermercado y le disparó: se declaró inocente y fue absuelto del crimen
La pareja da la cara tras lo acontecido el día de su boda
Sobre la tragedia, solamente Revan, el novio, pudo emitir comentarios, pues según él, Haneen, su novia, "no puede hablar" debido a la gravedad de los hechos. "Es cierto que estamos sentados aquí frente a ustedes vivos, pero por dentro estamos muertos. Estamos entumecidos, Estamos muertos por dentro", declaró.
Revan, de 27 años, perdió a 15 de sus familiares. "Mi tía murió. Mi hermana tenía quemaduras por todo el cuerpo. Tanta gente. Y cada día que escuchamos más noticias", relató. Por su parte, la recién casada, de 18 años, perdió a 10 miembros de su familia, incluidos su madre y hermano. Su padre, en tanto, se encuentra en estado crítico.
¿Cómo es que los novios consiguieron salvarse?
Como se puede ver en los videos que se difundieron en las redes sociales, la pareja se encontraba en el medio de la pista de baile cuando sucedió el siniestro. El novio, al percatarse del incendio, ayudó a su novia a huir, ya que su vestido de novia le impedía caminar. "Agarré a mi esposa y comencé a arrastrarla. Seguí arrastrándola y tratando de sacarla de la entrada de la cocina. Mientras la gente huía, la gente la pisoteaba. Tiene las piernas heridas", relató.
Tras enterrar a sus familiares, la pareja afirmó que se mudarán, pues pueden vivir en su ciudad natal. "Esto es todo, ya no podemos vivir aquí. Quiero decir, cada vez que intentamos tener algo de felicidad, algo trágico nos sucede y destruye la felicidad. Entonces, es mejor para nosotros irnos", declaró el novio.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.