Fingió su muerte y es encontrado 10 años después por un programa de televisión
La policía supuso que se había ahogado en el mar, pero fue encontrado en un programa de televisión. El hecho sucedió en Italia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
¡Insólito! Como si se tratase de una película de Hollywood, un hombre de 55 en Italia, consiguió fingir su muerte y mantenerse escondido por 10 años, sorprendió a muchos en dicho país.
Todo fue posible gracias a los trámites del divorcio iniciados por su exmujer, que fue la clave para encontrarlo. Posteriormente, un programa de la televisión pública italiana (RAI), dio con su paradero en una Isla de Grecia.
PUEDES VER: Preso por homicidio burla la seguridad e intenta matar a fiscal en plena audiencia judicial
El protagonista de esta historia
Adamo Guerra había dejado en 2013 una carta de despedida en la que anunciaba su suicidio a sus padres y esposa: "Ahora es el momento de terminar. Intentaré hacer bien este último paso para ahorrarles el dolor de un funeral", decía en la carta.
Aunque su cuerpo nunca fue encontrado, su familia lo dio por muerto: su coche apareció en el puerto de Ancona (centro de Italia) y tras una investigación policial sin resultados, concluyeron que se ahogó en el mar. De acuerdo con el medio italiano, Corriere della Sera, la carta revelaba que Adamo "había contraído una deuda con gente peligrosa, pero las cosas le fueron mal".
Sin embargo, la realidad había sido distinta, Guerra había tomado un barco con destino a la ciudad griega de Patras, donde residía desde su desaparición.
PUEDES VER: Le dijo a su esposo que haría ayuda social, pero la encontró teniendo intimidad con un vagabundo
¿Cómo fue que dieron con su paradero?
Todo se desarrolló cuando, su exmujer decidió comenzar con los trámites del divorcio. "El abogado me llamó un día y me dijo que mi marido no era una persona desaparecida", contó y explicó que los descubrieron gracias a que en el 2022 se registró como ciudadano italiano residente en Grecia.
Ante esto, la mujer recurrió a un programa de la RAI, llamado "Quién lo ha visto", especializado en la búsqueda de personas desaparecidas. Donde terminó por enterarse de la realidad y el propio Guerra confirmase ante las cámaras de televisión que era la misma persona, pero avisando que negaran su descubrimiento a su mujer.
"No es un hombre, ni un padre, ha sido abuelo y ni siquiera lo sabe. No hay palabras para describir esto", dijo perpleja la ex esposa al ver su reacción.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.