¿Poseídas? Adolescentes presentaron trastornos y convulsiones tras jugar la Ouija en una tabla

Un grupo de 36 adolescentes de una escuela de Timbiquí, Colombia, sintió curiosidad por el mundo de los espíritus, pero terminaron convulsionando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un grupo de 36 estudiantes jugaron la Ouija en Colombia.
Un grupo de 36 estudiantes jugaron la Ouija en Colombia.Fuente: Infobae - Crédito: Composición El Popular

Los ciudadanos de Timbiquí, Colombia, se han sentido atemorizados por una supuesta posesión de un grupo de adolescentes que jugaba con la tabla de una Ouija, quienes, después, presentaron un extraño comportamiento e incluso convulsiones.

Luego de presentarse esta terrorífica escena, los 36 estudiantes de la escuela San Francisco de Asís fueron trasladados al hospital local del municipio de Timbiquí, en la costa Pacífica del Cauca. 

Adolescentes presentaron trastornos y convulsiones tras jugar la Ouija 

Este hecho sucedió el pasado 6 de julio en las instalaciones de mencionado centro educativo, dónde los estudiantes presentaron trastornos y convulsiones, aparentemente por haber jugado la Ouija dentro de la misma escuela. Según a las declaraciones de la directiva de la institución, cuando sus compañeras se acercaban auxiliarlas se veían también “contagiadas” y empezaban a convulsionar.

“Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación (...) No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar”, señaló Emilio Balanta, rector del colegio San Francisco de Asís, en conversación con El País.

Adolescentes fueron traslados a un hospital para poder calmarlos

Los padres de familia de los involucrados llegaron junto a algunos religiosos hasta el centro educativo para exorcizar a las menores afectados por la supuesta posesión. Pese a todos los esfuerzos, los adolescentes tuvieron que ser traslados al hospital más cercano, dónde fueron sedados y calmados.

Ante esta situación, el secretario de Educación del Cauca, Amarildo Correa, dijo: “Tenemos un reporte de que un grupo de muchachos ha hecho uso del juego de la tabla ouija y eso ha causado algún grado de trastorno, sin que esto sea una cosa de lamentar”. El funcionario público dio un parte de tranquilidad e indicó que el 90% de los estudiantes está completamente recuperado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...